El Almería B, la gran revelación de Segunda RFEF
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos consiguen recuperar el liderato con su victoria frente al Don Benito, aprovechando la derrota de UCAM Murcia en su visita a La Unión
Remontada con sufrimiento del Almería B para alcanzar el liderato contra el Don Benito (2-1)
Almería/Bastante bien le están yendo las cosas últimamente al Almería B, que a pesar de ser un recién ascendido se está convirtiendo en una de la grandes revelaciones en Segunda RFEF. No es para menos, cuando tan solo se llevan disputadas las once primeras fechas del campeonato los rojiblancos ya marchan líderes, otra vez, después de que consiguieran vencer este pasado domingo al Don Benito en el Anexo. Un triunfo que unido a la derrota del UCAM Murcia, uno de los principales candidatos al ascenso a Primera RFEF, en su visita a La Unión, devuelve a los de Alberto Lasarte a lo más alto de la tabla.
Después de mes y medio de espera los almerienses regresaban a la primera plaza, que ya alcanzaron en su momento en la tercera jornada tras llevarse los tres puntos de su visita al Villanovense gracias a un solitario tanto de Joan. Sin embargo, la derrota ante el Linares en casa de la siguiente fecha impidió que el conjunto indálico se mantuviera entonces una semana más aupado a la cabeza de este grupo IV de Segunda RFEF. Así, han siedo siete las jornadas que los rojiblancos han tenido que esperar para volver a ocupar la primera posición.
Y todo ello siendo su primer año en esta cuarta categoría del fútbol español, a la que llegaron después del heroico ascenso logrado el pasado curso por la vía del play off dejando atrás en el camino a equipos de la talla del Atlético Malagueño, Real Jaén y Toledo. Una gesta que los rojiblancos están trasladando a la presente temporada a pesar del salto de categoría y de haber perdido a dos de sus piezas claves como Rachad, quien aunque cuenta con ficha del filial se encuentra en dinámica del primer equipo desde pretemporada; Marcos Peña, quien se marchó cedido al Marbella; o Aarón Romero, quien puso fin a su etapa en el conjunto almeriense y acabó firmando por el Chaves de la Segunda portuguesa.
Sin conocer la derrota fuera de casa
Asimismo, los rojiblancos están siendo uno de los equipos que mejores números presentan fuera de casa en lo que va de campeonato. Con nueve puntos conseguidos en sus cinco encuentros disputados como visitante, tan solo el Estepona, con un partido más lejos de su feudo, presenta mejores cifras en el grupo IV de Segunda RFEF. Un grupo en el que los de Alberto Lasarte son el único conjunto que todavía no conoce la derrota a domicilio. Algo que por el momento en el resto de grupos solo pueden decir el Numancia, el Salamanca UDS, el Langreo, la SD Logroñés, el Alzira y el Lleida.
Por su parte, los almerienses han sido capaces de llevarse la victoria en sus últimos cuatro encuentros y encadenar ya cinco jornadas sin conocer la derrota. Una racha que está permitiendo al conjunto dirigido por Alberto Lasarte, quien cumple su segundo curso al frente del Almería B tras su histórico año a los mandos del División de Honor Juvenil, atravesar el que está siendo su mejor momento de la temporada habiendo sumado trece de los últimos quince puntos en juego tras solo haber cedido un empate en tierras sevillanas en la visita al Atlético Antoniano.
Una racha que los rojiblancos, quienes cuentan en sus filas con uno de los máximos goleadores de este grupo IV como es Joan con cinco tantos, quieren seguir prolongando una semana más cuando este próximo sábado (19:30 horas) les toque visitar a otro de los recién ascendidos como es el Xerez Deportivo en Chapín. Choque que llegará justo una semana antes de que los almerienses tengan que afrontar un encuentro clave en la lucha por el liderato cuando les toque recibir al UCAM Murcia en el Francisco Pomedio, en lugar de en un su feudo habitual al estar resembrándose la hierba del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
También te puede interesar