El Almería B recibe en el Anexo a un San Fernando en crisis
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos se miden a los gaditanos, quienes vienen de sufrir cuatro derrotas consecutivas aún siendo un recién descendido, en un nuevo encuentro en casa
El Almería B recupera la sonrisa tras acabar con la mala dinámica
Almería/Después de reencontrarse con la victoria hace tan solo una semana tras superar por la mínima al Xerez CD tras sumar dos puntos de doce posibles, al Almería B le toca actuar una vez más en el Anexo y para medirse a otro de los equipos gaditanos de este grupo IV de Segunda RFEF. Los rojiblancos reciben este domingo (12:00 horas) al San Fernando, uno de los recién descendidos y que llega a tierras almerienses en crisis tras caer derrotados en sus últimos cuatro encuentros, con el reto de que los isleños continúen una jornada más sin reaccionar.
A tan solo un punto del quinto clasificado, los rojiblancos pretenden hacerse con tres nuevos puntos que les permitan regresar a los puestos de play off, de los que salieron tras la disputa de la sexta jornada, si les acompañan los resultados. Ese será uno de los retos de los almerienses, quien con su triunfo frente a los jerezanos cortaron su mala racha en casa después de que cayeran derrotados frente al Linares y a La Unión. Todo ello mientras que el conjunto indálico todavía no conoce la derrota a domicilio cuando se llevan disputadas las ocho primeras fechas del campeonato. Asimismo, Alberto Lasarte volverá a poder contar con Cantón después de que el centrocampista cumpliera sanción en el pasado encuentro tras su expulsión en la visita al Atlético Antoniano.
Peor le están yendo las cosas a los de Antonio Iriondo, quienes llegan a tierras almerienses ocupando el puesto de play out tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado domingo ante el Atlético Antoniano cuando cayeron por la mínima en el Iberoamericano. Una dinámica negativa que los azulinos, quienes hasta el momento tan solo han logrado dos victorias en la presente temporada, tratarán de cortar en su visita al filial rojiblanco a la que llegan en serios apuros. No es para menos, tratándose de uno de los que a priori partía como principales candidatos al ascenso a Primera RFEF. Por su parte, los isleños tendrán las bajas por sanción del guardameta suplente Christian, quien cumplirá su primer partido tras su expulsión ante el Atlético Antoniano, y del centrocampista Julio Iglesias, quien se pierde el encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
A pesar de la delicada situación en la que llegan los gaditanos, Alberto Lasarte no se fía lo más mínimo de su rival de este domingo. De esta manera, el técnico del conjunto rojiblanco no dudó en asegurar, en declaraciones a UDA Radio, que el San Fernando “es un equipazo y no ha merecido perder estos últimos cuatro encuentros. Tienen jugadores con experiencia y en cualquier momento va a reaccionar”. En esa línea cabe destacar que los azulinos tienen jugadores con experiencia en superior categoría como es el caso del central Germán, quien incluso la pasada temporada jugaba en Segunda División en el Racing de Santander.
Rubén Enri regresa a Almería
El encuentro de este domingo también supondrá el regreso a tierras almerienses de un viejo conocido de la afición rojiblanca como es el caso de Rubén Enri, quien llegó a militar en el filial indálico durante la temporada 2019-20. Un curso en el delantero catalán destacó sobre manera con hasta veinticinco goles en otros tantos encuentros disputados en la antigua Tercera División, si bien no fueron suficientes para que los unionistas jugaran el play off después marchar en quinta posición cuando se paró la competición por la pandemia. Asimismo, también llegó a debutar con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey frente al Tamaraceite y estrenándose también en Segunda División en el choque contra la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Como viene siendo habitual en los encuentros que el conjunto de Alberto Lasarte viene disputando como local en el Anexo, el encuentro de este domingo será de acceso gratuito para los abonados del conjunto rojiblanco mientras que para el público en general las entradas tendrán un precio de diez euros. Asimismo, el encuentro de la novena jornada también se podrá ver como de costumbre a través del canal de Twitch de la UD Almería, emitiéndose esta vez también a través de RFAF TV.
Temas relacionados
No hay comentarios