El Almería B quiere prolongar la racha a domicilio en la visita al colista
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos se miden este domingo a las 16:00 horas al Cádiz Mirandilla, último clasificado, después de sufrir una derrota más como local
El Almería B claudica y cede la segunda plaza ante el Juventud Torremolinos (0-2)
Doble cara la que está mostrando el Almería B en estas últimas semanas en la cuarta categoría del fútbol español. Si en casa los rojiblancos han caído en sus dos últimos encuentros, fuera de casa continúan sin conocer la derrota siendo el mejor visitante de este grupo IV de Segunda RFEF después de que superaran por la mínima al Estepona en su última salida. Una racha a domicilio que los de Alberto Lasarte quieren seguir prolongando este domingo (16:00 horas) cuando les toque viajar hasta tierras gaditanas para medirse al colista, el Cádiz Mirandilla, en la Ciudad Deportiva El Rosal.
Después de la derrota sufrida la pasada jornada en el regreso al Anexo frente al Juventud de Torremolinos que les hizo perder la segunda plaza, los rojiblancos pretenden seguir dando continuidad a sus buenos números lejos de tierras almerienses con una nueva victoria a domicilio. Un triunfo que se le hace necesario a los almerienses si quieren mantenerse una semana más en puestos de play off, contando con dos puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, la Deportiva Minera. Para este encuentro el conjunto indálico recupera a Nacho Vila después de que el lateral zurdo se perdiera el choque de la pasada jornada al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
Bastante peor le están yendo las cosas esta temporada a los gadinatos, quienes se encuentran en lo más bajo de la tabla cuando se está a punto de llegar al ecuador del campeonato. A once puntos de los puestos de permanencia, que marca el Águilas, y a ocho del puesto de play out, que ocupa el Recreativo Granada, los amarillos necesitan con urgencia comenzar a sumar de tres en tres si no quieren continuar complicándose la salvación después de caer derrotados en sus últimos tres encuentros. Por su parte, los cadistas, que vienen de perder por la mínima en su visita al Atlético Antoniano, seguirán contando con la baja de Borja Vázquez, quien tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión frente a La Unión.
Aperitivo al choque entre sus primeros equipos
Un encuentro entre rojiblancos y amarillos que llegará justo una semana antes al que enfrentará a sus primeros equipos el próximo domingo 22 de diciembre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en Segunda División y que supondrá el regreso de Gaizka Garitano, nuevo técnico del Cádiz, a tierras almerienses. Un choque entre sus respectivos primeros equipos que servirá para enfrentar también a dos de los conjuntos que la pasada temporada militaban en la máxima categoría y que acabaron descendiendo.
Sin embargo, si sus respectivos primeros equipos se volverán a ver las caras esta próxima semana, la de este domingo será la primera ocasión en la que sus filiales se enfrenten después de que nunca antes hubieran coincidido en la misma categoría y grupo, puesto que cuando ambos han militado en la antigua Tercera División los cadistas lo hacían en el grupo X y los rojiblancos en el grupo IX. Si para el conjunto dirigido por Alberto Lasarte esta es su primer curso en Segunda RFEF, para los gaditanos es el cuarto en la actual cuarta categoría del fútbol español, a la que llegaron tras su paso por la extinta Segunda División B.
Temas relacionados
No hay comentarios