El Almería B saca un meritorio punto en su visita al UCAM Murcia (0-0)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos empatan sin goles, llegando a parar un penalti Jesús López, ante un rival directo y se mantienen una jornada más en puestos de play off
El Almería B quiere levantarse a lo grande ante el UCAM Murcia

Punto de mucho mérito el que logró sumar el Almería B en su visita a todo un rival directo en la lucha por el play off como el UCAM Murcia, ante el que acabó igualando sin goles. Y no solo por el equipo que tuvo enfrente, uno de los que encaraba el curso como firme candidato al ascenso, sino también por la forma de hacerlo, llegando a detener Jesús López un penalti alcanzado el cuarto de hora que pudo cambiar completamente el devenir del partido. Un empate con el que los rojiblancos, si bien bajan a la quinta plaza y se han quedado sin renta sobre el sexto tras el triunfo del Xerez CD, seguirán una semana más entre los cinco primeros clasificados después de salvar lo que se puede considerar un matchpoint.
Como toda una final por el play off se podría considerar el choque que les tocaba afrontar a los de Alberto Lasarte en tierras murcianas. No era para menos, puesto que se medían tercero contra cuarto, encontrándose separados por tan solo dos puntos y acechándoles, especialmente a los almerienses, sus inmediatos perseguidores. Así, tanto para rojiblancos como a universitarios, ya alejados de la lucha por ascenso directo, el encuentro resultaba fundamental de cara a sus aspiraciones de concluir el campeonato entre los cinco primeros para seguir soñando con subir a Primera RFEF.
Había bastante en juego sobre el terreno de juego, nada menos que continuar consolidándose en el play off los locales y evitar salir de ellos los visitantes. Pero estaban siendo los murcianos quienes gozaran de las primeras ocasiones del partido mientras a los rojiblancos les estaba constando inquietar la portería defendida por Ackerman. Muy mal parecía que se le iba a poner el encuentro a los almerienses cuando apenas se había disputado el primer cuarto de hora después de que el colegiado señalara un penalti a favor del conjunto universitario.
Jesús López, salvador desde los once metros
Sin embargo, ahí apareció Jesús López, quien regresaba a la portería ya totalmente superada su lesión y tras quedarse en el banquillo en las dos anteriores jornadas, para adivinarle las intenciones a Urcelay manteniendo con vida a los suyos. Una acción que pudo cambiar completamente el devenir del partido. No obstante, continuaban siendo los universitarios quienes tenían el control del balón y generando algo de mayor peligro. Así, apenas superada la media hora la tuvieron los murcianos con un remate de cabeza de Alexis García que por poco se marchó desviado.
Más tarde, ya en la recta final del primer tiempo, los murcianos gozaron de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador en un mano a mano de Amín, pero de nuevo estuvo sensacional Jesús López para evitar que los universitarios tomaran ventaja. De esta manera, la actuación del guardameta estaba siendo clave para que los rojiblancos continuaran metidos en el partido a pesar de la escasez de ocasiones por su parte. Un primer tiempo que concluyó sin goles por parte de ninguno de los dos equipos y con todo por decidirse a la vuelta de vestuarios.
Necesitaban dar otra imagen los almerienses si de verdad querían hacerse con la victoria. Pero el segundo tiempo comenzó con la misma sintonía, estando a punto de tenerla los murcianos cuando apenas se acababa de reanudar el juego. Yeremy puso un peligroso centro, pero por muy poco Amín no llegó al remate. No obstante, poco después los rojiblancos sí que respondieron avisando Luis Lara, pero el jienense se topó con una gran parada del guardameta. Poco a poco los de Alberto Lasarte estaban comenzando a generar algo más de peligro que en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En este sentido, antes de que se alcanzara la hora de juego Luis Lara puso un peligroso centro, pero esta vez fue Loren el que por muy poco no llegó a rematar el balón. Aunque tampoco es que estuviera siendo un segundo tiempo de grandes ocasiones ante el hacer de ambas defensas. Si bien el empate no era del todo malo, ninguno de los dos terminó de conformarse con la igualada. Así, en el minuto 81 probaron suerte los murcianos, pero el disparo sin excesivo peligro lo detuvo una vez más Jesús López. Mientras, poco después la tuvieron los almerienses en un saque de esquina botado por Peñalver y que tras tirarse con todo Paco Sanz llegó al remate, aunque marchándose el balón fuera.
El tiempo continuaba corriendo, si bien los murcianos no terminaban de darse por vencidos. De esta manera, en la recta final llegaron a gozar de una doble ocasión, pero la acabó atrapando el portero tras un disparo sin excesiva fuerza. Tampoco se conformaban del todo con el empate los rojiblancos, aunque les estaba costando bastante generar grandes ocasiones. Pero no hubo manera de que el balón perforara alguna de las porterías y sin goles concluyó la contienda sumando un punto cada uno. Empate con el que los universitarios conservan la tercera plaza, mientras que los almerienses aunque bajan hasta el quinto puesto tras el triunfo del Atlético Antoniano se mantienen una jornada más en puestos de play off, aunque habiéndose quedado sin renta después de que el Xerez CD, al que le ganan el golaveraje, venciese en La Línea. La próxima jornada el Almería B tendrá otro partido clave por el play off recibiendo al Estepona, mientras que el UCAM Murcia visitará al San Fernando.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Ackermann, José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Yeremy, Segura, Urcelay (Julito, 73'), Alexis García (Luque, 63'), Pablo Hernández, Amín (Ale Marín, 63') y Rubén Del Campo.
Almería B: Jesús López, Peñalver, Paco Sanz, René Pérez, Ballestero, Svidersky (Hugo Martín, 73'), Joan, Luis Lara (Hou, 85'), Perovic (Valen, 67'), Yago Paredes y Loren (Josema, 73').
Sin goles.
Árbitro: Javier García Rubio (castellano-manchego). Amonestó a los locales Segura, Yeremy, Ale Marín y Luque; y al visitante Peñalver.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina.
También te puede interesar