Visto y Oído
Los Hardacre
Fútbol | Tercera RFEF
Almería/A lo largo de la semana Alberto Lasarte, por parte del Almería B, y Carlos Hinojo, por parte del Poli Almería, no dudaban en señalar que se tratan de tres puntos más. Pero un derbi nunca es un partido cualquiera, siempre es un encuentro con un sabor especial y la victoria sabe algo mejor, más cuando los dos últimos oficiales tuvieron que disputarse sin público a causa de la pandemia. Conscientes de ello, ambos equipos saldrán este domingo (12:00 horas) al Anexo con la intención de brindarle el triunfo a su afición, el cual sería el primero para ambos después de que igualasen sin goles ante el Atlético Malagueño y el Torre del Mar, respectivamente.
Si para Alberto Lasarte este derbi almeriense en partido oficial es nuevo para él tras tomar las riendas del filial este verano, para Carlos Hinojo, quien anteriormente pasó por en club unionista entrenando en sus categorías inferiores y al conjunto femenino en su última etapa, no lo es. El técnico del Poli Almería ya dirigía a su actual equipo en la última temporada en la que ambos conjuntos coincidieron en la antigua Tercera División.
En aquella ocasión, en el curso 2020/21, el Almería B dejó los tres puntos en el Anexo gracias a un solitario gol de Raúl Caballero en el último minuto del derbi y que no estuvo exento de polémica después de que el Poli Almería protestase la no devolución del balón al echar el balón fuera para atender a uno de sus futbolistas. Además, aquel día los rojiblancos de pantalón azul disputaron los últimos minutos con dos hombres menos tras las expulsiones de Jay, por doble amarilla, y del guardametaManu Martínez.
Mientras, en el encuentro de la primera vuelta de aquel curso los entrenados entonces por Nandinho se llevaron los tres puntos sin excesiva dificultad con un resultado de cero a tres en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Además, aquel duelo será recordado por ser el primero que disputaba con el filial Arvin Appiah, quien por aquel entonces tenía el honor de ser el fichaje más caro del club almeriense y también de la categoría de plata en España.
No obstante, no hace falta irse muy atrás en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que ambos equipos se midieron. Fue durante este verano cuando se vivió el último derbi almeriense, pero el de este domingo poco tendrá que ver con aquel. Era pretemporada cuando jugaron un amistoso en el Francisco Pomedio en el que el Almería Bgoleó al Poli Almería, que llegaba con menos carga de trabajo.
Para el partido no habrá entradas a la venta como viene siendo costumbre en los encuentros del filial almeriense, al no poder hacerlo al disputarse en una instalación municipal como es el Anexo. De esta manera, tan solo podrán asistir los abonados de la UD Almería hasta completar aforo y un número limitado de aficionados del Poli Almería después de que el club unionista le haya dado a la entidad vecina invitaciones correspondientes a cerca del 30% del aforo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Los Hardacre
La tribuna
José María Martínez de Haro
¡¡No pasarán!!
Editorial
Se trata de Andalucía
No hay comentarios