El Almería B se niega a abandonar la lucha por el play off (2-1)

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos vencen al Cádiz Mirandilla con tantos de Marsu y Loren para continuar aspirando a la quinta plaza, si bien siguen sin depender de ellos mismos

El Almería B, ante un choque decisivo por el play off

Los rojiblancos celebran el gol de Loren con el que volvieron a adelantarse en el marcador frente al Cádiz Mirandilla. / Marian León

No ha dicho todavía su última palabra el Almería B, que se niega a abandonar la lucha por el play off tras superar al Cádiz Mirandilla que casi confirma su descenso a Tercera RFEF. Aunque necesitando los de Alberto Lasarte de toda una carambola prácticamente improbable para poder terminar entre los cinco primeros después de que los resultados ajenos, con la victoria del Estepona, no le acompañasen. Marsu se encargó de adelantar a los rojiblancos a la media hora, si bien rápidamente Samu Almagro empató, adelantando Loren de nuevo a los almerienses a la vuelta de vestuarios para firmar una agridulce victoria.

Sin el más mínimo margen de error, los rojiblancos afrontaban un encuentro transcendental en la lucha por hacerse con un billete para el play off. Ese que los almerienses por momentos llegaron a ver tan cerca a lo largo del curso. A tres puntos de la quinta plaza, que marcaba el Estepona, a los de Alberto Lasarte no les quedaba otra que ganar y esperar otros resultados si querían mantenerse todavía con opciones de pelear por el ascenso por la vía larga. Mientras, enfrente estaba un Cádiz Mirandilla que también tenía la obligación de sumar de tres, en su caso para poder seguir optando a la permanencia.

Los rojiblancos quisieron llevar la iniciativa desde el primer momento, conscientes de que el tren del play off pasaba por ganar a toda costa. Buena prueba de ello, al primer minuto los de Alberto Lasarte ya tuvieron la primera en las botas de Svidersky, pero su disparo se estrelló en un defensor para mandar el balón al saque de esquina. Aunque los cadistas no tardaron en responder teniéndolal Chikola, quien se topó con una gran reacción del guardameta Jesús López para evitar que los gaditanos tomasen ventaja. No obstante, los unionistas continuaron buscando la portería defendida por Víctor Aznar.

De esta manera, también lo intentó Marsu con un disparo desde la frontal, aunque se acabó marchando fuera. Estaban generando cierto peligro los rojiblancos, quienes superado el primer cuarto de hora gozaron de una nueva ocasión. Joan, en una falta pegada al costado izquierdo, jugó en corto para Perovic, pero el disparo del montenegrino, quien repetía una semana más con el filial, lo acabó atrapando el portero tras tocar en un defensa. Mientras, igualmente lo intenó René Pérez con un tiro de larga distancia, si bien una vez más lo acabó deteniendo Víctor Aznar.

Pero no iba a ser un paseo de los rojiblancos ante un rival que también se estaba jugando mucho, en su caso la permanencia. De esta forma, los cadistas pudieron llevar gran peligro en una acción de Chikola, quien se internó en el área para ponerla atrás, pero la acabó sacando la zaga almeriense antes de que el pase encontrara rematador. Sin embargo, poco después la tuvieron los locales con un remate de cabeza de René Pérez a centro de Perovic, si bien el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. Aunque los visitantes también la tuvieron antes de la media hora en una falta colgada por Bastida y que remató Nacho, si bien pudo sacarla Jesús López.

Loren se dispone a rematar de cabeza en un balón colgado al área. / Marian León

Poco les dura la alegría a los rojiblancos

Aunque el gol no se resistió más en tierras almerienses, adelantando Marsu a los rojiblancos mandando el balón al fondo de las mallas tras el pase de Yago Paredes. Sin embargo, no mucho le duró la alegría al conjunto indálico, puesto que los amarillos, quienes ya habían avisado con una falta ejecutada por Denia que tocó en la barrera, tan solo unos minutos más tarde igualaron la contienda. Un tanto que acabó llegando en una acción a balón parado, poniendo Samu Almagro la testa para rematar el balón colgado desde la esquina. Algo que sin duda fue un duro golpe para los de Alberto Lasarte.

Intentaron reponerse los rojiblancos con una falta botada por Svidersky en la que llegaron a pedir penalti sobre Paco Sanz después de que el central cayera en el área, si bien el colegiado entendió que no había sucedido nada. Aunque fueron los gaditanos quienes protagonizaron las dos últimas ocasiones del primer tiempo. La primera de ellas con un disparo de Chikola que detuvo el guardameta y ya en el descuento con una falta lanzada por Diallo que se marchó demasiado alta, poniendo ambos conjuntos rumbos a vestuarios con la igualdad en el marcador.

No le sentó nada mal el paso por vestuarios a los de Alberto Lasarte, quienes antes de la hora de juego consiguieron volver a adelantarse en el marcador después de que Loren, de cabeza, rematara un medido centro de René Pérez batiendo a Víctor Aznar. El partido ya estaba donde querían los rojiblancos, si bien ni mucho menos se conformaron con el resultado. De esta forma, poco después Yago Paredes pudo firmar el tercero tras plantarse solo delante del portero, pero no estuvo acertado el madrileño al que se la sacó el guardameta.

Acción en la que el cadista Diallo derriba a Houssam que conllevó que se marchara expulsado. / Marian León

Aunque también iba a gozar de sus ocasiones el filial cadista, probando fortuna en el 67' Luis con un disparo de larga distancia que atajó Jesús López sin complicaciones. Mientras, en el tramo final de la contienda la tuvo Paco Sanz para el tercero, pero su remate de cabeza lo paró el portero. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final el partido se les iba a poner aún más de cara a los rojiblancos después de que los gaditanos se quedaran en inferioridad numérica después de que Diallo fuera expulsado tras derribar a Houssam en una acción prometedora de los almerienses.

Aunque por muy poco los amarillos no llegaron a igualar la contienda en la recta final. A punto de empatar el partido estuvo Luis, quien había ingresado al terreno de juego a la vuelta de vestuarios, con una gran tijereta, pero estuvo salvador Jesús López. Una acción que pudo cambiar por completo el devenir del duelo. No se dieron por vencidos los cadistas, si bien no puedieron rescatar al menos un punto y prácticamente sellan su descenso, jugándose todo en la última fecha para alcanzar al menos el puesto de play out que tienen a dos puntos.

Mientras, los rojiblancos, aunque necesitando de toda una carambola, todavía se mantienen con opciones en la lucha por el play off. Algo que resulta demasiado improbable, puesto que los almerienses se encuentran a tres puntos del Estepona, con el que empatan el golaveraje particular si bien los malagueños le sacan a los de Lasarte hasta quince goles en el general, solo valiéndoles golear y que los malagueños caigan también goleados de manera notable. La próxima jornada el Almería B visitará al Orihuela en la última fecha del campeonato, mientras que el Cádiz Mirandilla recibirá al San Fernando.

Ficha técnica

Almería B: Jesús López, Luis Lara (Hugo Martín, 81'), Edu Plá, Paco Sanz, René Pérez, Perovic (Houssam, 72'), Svidersky, Joan, Marsu (Valen, 81'), Yago Paredes (Josema, 58') y Loren (Nacho Vila, 72').

Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar, Juan Díaz, Diallo, Samu, Pereira, Nacho (Celso, 82'), José González (Raúl López, 76'), Bastida (Javirro, 46'), Chikola (Marlon, 55'), Ismael (Luis, 46') y Denia.

Goles: 1-0 (31') Marsu. 1-1 (34') Samu. 2-1 (55') Loren.

Árbitro: Johan González Rodríguez (canario). Amonestó a los locales Luis Lara, René Pérez, Svidersky, Edu Plá, Valen y Josema; y a los visitantes Bastida, Chikola, Samu Almagro y Pereira, expulsando a Diallo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimotercera jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último