El Almería B, ante un choque decisivo por el play off

Fútbol | Segunda RFEF

Los rojiblancos reciben este domingo a las 12:00 horas al Cádiz Mirandilla con la obligación de ganar para poder seguir aspirando a la quinta plaza

Duro revés para el Almería B ante el Juventud Torremolinos (3-0)

Yago Paredes realiza un remate de cabeza durante un reciente encuentro disputado por los rojiblancos en el Anexo.
Yago Paredes realiza un remate de cabeza durante un reciente encuentro disputado por los rojiblancos en el Anexo. / Javier Alonso

De vital importancia será el duelo que le toque disputar este fin de semana al Almería B cuando el curso empieza a tocar a su fin en la temporada de su estreno en Segunda RFEF. A tres puntos de la quinta plaza y con tan solo seis aún por disputarse, los rojiblancos afrontarán este domingo (12:00 horas) lo que puede calificarse como toda una final por el play off, ese en el que hace no tanto parecían más que consolidados. En esa tesitura el conjunto dirigido por Alberto Lasarte recibe a un equipo con unas aspiraciones completamente diferentes como el Cádiz Mirandilla, que se está jugando la permanencia.

Un choque que para los almerienses puede ser su última bala para mantenerse en la lucha por hacerse con un billete para el play off después de que la mala racha le haya complicado seriamente el sueño de terminar entre los cinco primeros clasificados, que por momentos tan cerca estaban viendo. Con tan solo un punto sumado de los últimos doce a los rojiblancos, que vienen de caer goleados en su visita al Juventud Torremolinos, no les queda otra que reencontrarse con la victoria si aún quieren mantenerse con opciones de pelear por el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

De esta manera, los de Alberto Lasarte encaran estas dos últimas fechas del campeonato con la necesidad de hacer pleno de puntos para poder seguir aspirando al play off tras haber bajado hasta la séptima posición. A tres puntos del Estepona, que ocupa la quinta plaza y con el que empatan el golaveraje tras caer ante los malagueños en su último choque en el Anexo, y a uno del Xerez CD, sexto y al que sí le ganan el golaveraje, los rojiblancos tienen que hacer sus deberes y esperar que otros no lo hagan. Aunque los almerienses también podrían dar caza al cuarto clasificado, el Atlético Antoniano, si bien a cinco puntos de los sevillanos se antoja improbable.

El cadista Brandon avanza con el balón ante la presión del rojiblanco René Pérez en el choque de la primera vuelta.
El cadista Brandon avanza con el balón ante la presión del rojiblanco René Pérez en el choque de la primera vuelta. / Cádiz CF

El Cadiz Mirandilla se juega la salvación

Así, los rojiblancos buscarán volver a la senda positiva como locales después de caer en sus dos últimas citas en casa, donde en esta segunda vuelta se estaban presentando prácticamente intratables. Todo ello para, habiendo superado ya las expectativas con una más que holgada permanencia, para seguir aspirando a algo más que la salvación. Esa por la que se encuentra luchando su rival de este domingo, el Cádiz Mirandilla, cuyo entrenador, Rubio, no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir ciclo. En puestos de descenso, estando a cuatro puntos de abandonar la zona roja de la tabla y a dos de la plaza de play out, que ocupa el San Fernando, los gaditanos llegan a tierras almerienses con la obligación de ganar.

No le queda otra a los cadistas, quienes vienen de rescatar un punto ante uno de los equipos que se encuentra en puestos de play off como el Atlético Antoniano, si no quieren terminar de despedirse de la cuarta categoría del fútbol español. Aunque una derrota podría no ser todavía definitiva, teniendo que recibir en la última jornada al San Fernando en toda una final por eludir el descenso directo. Ese al que por momentos los amarillos parecían prácticamente condenados, habiendo siendo el colista durante varias de las jornadas de la competición.

No obstante, ni mucho menos se pueden fiar los de Alberto Lasarte, quienes cerrarán el curso frente a un rival ya sin nada en juego como el Orihuela, por mucho que se trate de un rival de la zona baja de la tabla. Algo que quedó ya demostrado en el choque de la primera vuelta cuando los gaditanos se impusieron por la mínima con un solitario tanto de Marcos Denia, conviertiéndose, justo antes de alcanzar el ecuador del campeonato, en el primer equipo que conseguía cortar la racha a domicilio de los rojiblancos, quienes hasta entonces no habían caído derrotados como visitantes. Mientras, la de este domingo será la primera visita del filial cadista al Anexo.

Alineaciones probables

Almería B: Jesús López, Ballestero, Paco Sanz, René Pérez, Nacho Vila, Svidersky, Josema, Joan, Luis Lara, Yago Paredes y Loren.

Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar, Juan Díaz, Diallo, Almagro, Raúl Pereira, Raúl López, Nacho Vizcaíno, Ismael Álvarez, Bastida, Javirro, Marcos Denia.

Árbitro: Johan González Rodríguez (canario).

Lugar: Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos (12:00 horas).

stats