El Almería B busca ser el tercer equipo en asaltar el Salto del Caballo

Fútbol | Tercera RFEF

Tan solo el Conquense y el Cazalegas han conseguido vencer en el feudo del Toledo durante esta temporada

La eliminatoria llega igualada después del empate en el encuentro de ida

El Almería B logra sacar un empate frente al Toledo (1-1)

Valen se intenta ir de un rival durante el encuentro de ida disputado el pasado domingo. / Javier Alonso

Almería/Menos de una semana le resta al Almería B para poner fin a otra temporada más y lo hace estando a tan solo un paso de lograr su gran objetivo. Los rojiblancos disputarán este próximo domingo a las 19:00 horas su partido más importante del curso con la clara meta de conseguir el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Y lo hacen afrontando otro más que complicado reto como es el de asaltar el Salto del Caballo, donde el Toledo únicamente ha sufrido dos derrotas durante la presente campaña.

Tan solo el Conquense, campeón del grupo XVIII de Tercera RFEF y en cuyo cuerpo técnico cuenta con integrantes almerienses, y el Cazalegas, segundo clasificado, han sido capaces de vencer a los toledanos a domicilio durante esta última temporada. Así, el conjunto dirigido por Alberto Lasarte buscará ser el tercer equipo que consiga ganar este curso en el Salto del Caballo. Y prácticamente no les queda otra a los rojiblancos si quieren acabar dando el salto de categoría este próximo domingo.

Con la eliminatoria igualada después del empate en el encuentro de ida disputado en el Power Horse Stadium, será quien se lleve la victoria este domingo el que acabará subiendo a la cuarta categoría del fútbol español. Aunque esta podría llegar en una hipotética prórroga, en caso de no desnivelarse la balanza durante el tiempo reglamentario en el choque de vuelta, o incluso podría tener que acabar decidiéndose en la tanda de penaltis.

El Almería B ya hizo lo propio en Málaga y Jaén

Aunque no será la primera vez que los almerienses afronten un reto de este estilo en este play off de ascenso a Segunda RFEF. Los rojiblancos se enfrentaron en las anteriores eliminatorias al Atlético Malagueño y al Real Jaén, quienes al igual que los toledanos tan solo habían caído derrotados como locales en dos ocasiones durante el campeonato en el grupo IX de Tercera RFEF. Y tanto frente a los blanquiazules como ante los jienenses el conjunto indálico consiguió hacerse con el triunfo después de vencer en ambos casos con idéntico resultado de uno a dos.

Peñalver conduce el balón durante un encuentro de la anterior eliminatoria frente al Real Jaén. / Marian León

Por su parte, los pupilos de Alberto Lasarte ya saben lo que es acudir al partido de vuelta con la eliminatoria igualada después de que ya les sucediera en la anterior frente al Real Jaén. Los rojiblancos visitaron entonces La Victoria con la obligación de ganar, aunque al menos fuese durante la prórroga, para meterse en la ronda decisiva y no fallaron tras imponerse al conjunto dirigido por Roberto Peragón. Una situación que los almerienses vuelven a vivir y esperan que de nuevo sea con desenlace positivo para los almerienses.

Asimismo, esta será la primera ocasión que con las siglas UDA los rojiblancos, en este caso su filial, visiten el Salto del Caballo. Un feudo en el que el Almería CF no consiguió ganar en ninguna de las dos veces que almerienses y toledanos se midieron en tierras castellanomanchegas, cayendo goleado cuatro a cero en la temporada 1995-96 y empatando a uno en el curso 1996-97 cuando ambos coincidieron en Segunda División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último