El Almería B abandona el play off en el momento más inoportuno
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos llevaban entre los cinco primeros clasificados de su grupo desde la novena jornada en la que se impusieron al San Fernando
El Almería B cae ante el Estepona y queda fuera de los puestos de playoff (1-2)

Demasiado bien le estaba yendo la temporada al Almería B, que en el año de su estreno en la que desde hace un tiempo es la cuarta categoría del fútbol español se estaba convirtiendo en una de las grandes revelaciones del curso en esta Segunda RFEF. Siendo unos recién llegados, los rojiblancos estaban superando todas las expectativas para pasar a pensar en algo más que la permanencia asentándose en la zona alta de la tabla. Sin embargo, el sueño del play off se le ha comenzado a complicar a los almerienses después de fallar en el momento más inoportuno tras caer derrotados ante el Estepona este pasado domingo.
Una derrota con la que los de Alberto Lasarte, uno de los principales responsables del ascenso logrado a sus órdenes el pasado curso, abandonan ahora los puestos de play off cayendo hasta la séptima posición después de sumar tan solo un punto de los últimos nueve. Una mala racha, a pesar de que el empate fuera cosechado en la visita a todo un candidato al play off y al ascenso como el UCAM Murcia, que les llega a los almerienses en el peor momento cuando apenas restan tres fechas para la conclusión del campeonato. Y todo ello cuando los rojiblancos cumplían más de cinco meses entre los cinco primeros.
Posiciones que el conjunto indálico llevaba pisando desde la novena jornada después de que consiguieran hacerse con la victoria en el Anexo contra el San Fernando, uno de los equipos que, a pesar de ya entonces estar firmando un mal curso, militaba la pasada campaña en Primera RFEF. Un encuentro en el que los unionistas acabaron llevándose los tres puntos después de imponerse dos a uno a los isleños merced a un tanto de Cantón en la recta final que volvió a poner en ventaja a los rojiblancos. Aunque el resultado pudo ser bien diferente de no ser por Bruno Iribarne, quien detuvo un penalti.
Casi todo el curso en play off
De esta manera, los rojiblancos salen de la zona de privilegio de la tabla después de encadenar más de una veintena de jornadas, una de ellas incluso ocupando el liderato, entre los cinco primeros clasificados de este grupo IV de Segunda RFEF. Unos puestos en los que los almerienses, a falta de esta recta final del campeonato, han estado pasando la práctica totalidad del curso en su estreno en la categoría. Así, los de Alberto Lasarte, quienes en hasta dos ocasiones han encabezado la clasificación, con la de este pasado fin de semana tan solo han pasado cinco fechas por debajo del quinto puesto.
Situación que ha permitido que los rojiblancos firmasen la permanencia, el objetivo inicial antes del comienzo de la temporada, con bastante margen de antelación en el curso de su estreno en esta Segunda RFEF. Algo que los almerienses acabaron certificando matemáticamente dos jornadas atrás con el punto sumado en tierras murcianas frente al UCAM Murcia, si bien la salvación virtual llegó semanas antes tras alcanzar los tan ansiados 44 puntos, mencionados por Alberto Lasarte en prácticamente cada una de sus comparecencias, con el triunfo frente a la Deportiva Minera de la vigesimoséptima jornada.
Aunque ello no ha estado siendo impedimento para que los unionistas mirasen más allá, fijándose el play off como el nuevo reto de cara a esta recta final del curso. Unos puestos de play off, que marca ahora el Xerez CD al que los rojiblancos le ganan el golaveraje, de los que los almerienses se encuentran ahora a un punto después de caer este pasado domingo ante el Estepona, que aunque empatado a puntos le supera ahora en la tabla. Y todo cuando tan solo quedan tres jornadas por disputarse en la que los de Lasarte tratarán de volver a situarse entre los cinco primeros.
Aunque ni mucho menos lo tendrán fácil los almerienses, quienes ya este fin de semana tendrán que afrontar un más que complicado duelo en la visita de este sábado al Juventud Torremolinos, segundo clasificado. Equipo que a pesar de sus dos últimas derrotas aún se mantiene con opciones de lograr el ascenso directo, si bien a cinco puntos del líder, La Unión, no le queda otra que ganar y esperar los pinchazos de los murcianos. Mientras, a los rojiblancos también les quedará recibir al Cádiz Mirandilla, que se está jugando la salvación, y cerrar el curso a domicilio frente al Orihuela, que está a punto de certificar su continuidad en la categoría.
También te puede interesar
Lo último