El atlas celular humano
El Almería B abandona los puestos de play off
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos dejan de estar entre los cinco primeros clasificados de su grupo después de caer derrotados en el Anexo frente a La Unión
Un día para olvidar del Almería B contra La Unión Atlético (1-2)
Almería/Bastante bien parecía que le estaban saliendo las cosas al Almería B en este inicio de temporada en el año de su estreno, llegando incluso a ponerse líder. Sin embargo, los rojiblancos no atraviesan ahora por su mejor momento cuando se han cumplido ya las seis primeras fechas del campeonato en la cuarta categoría de fútbol español. Después de sufrir una nueva derrota este pasado domingo en el Anexo frente a La Unión, encadenando tres jornadas sin hacerse con los tres puntos, el conjunto de Alberto Lasarte ha acabado abandonando los puestos de play off.
Prácticamente por primera vez en el presente curso, los rojiblancos dejaban de encontrarse entre los cinco primeros clasificados en este grupo IV de Segunda RFEF. Algo que anteriormente a los almerienses tan solo les había sucedido en la jornada inaugural cuando consiguieron llevarse un punto en su visita al Águilas en El Rubial en su debut en la categoría a finales de agosto. De esta manera, desde la segunda fecha del curso y hasta la quinta jornada el conjunto indálico venía situándose en las posiciones de privilegio que permiten con soñar con el ascenso al fútbol de bronce.
Pero el momento culmen para los almerienses llegó en la tercera jornada, en la que los rojiblancos consiguieron asaltar el liderato tras imponerse por la mínima, con un solitario tanto de Joan, en su desplazamiento a tierras extremeñas para visitar al Villanovense. Un choque en el que el filial unionista logró la que hasta el momento es su última victoria, puesto que los unionistas no han sido capaces de vencer en estos tres siguientes encuentros. Tres partidos en los que los entrenados por Alberto Lasarte tan solo han logrado sumar un punto de nueve posibles gracias al empate a domicilio frente al Recreativo Granada en el que un tanto de Manu Morillo evitó la primera derrota lejos de casa de los almerienses.
El Anexo está dejando de ser un fortín
Por otra parte, si bien los rojiblancos consiguieron sumar de tres en su primer encuentro de la temporada en casa tras golear a la Balompédica Linense con remontada incluida, el Anexo está dejando de ser el fortín que fue la pasada campaña. Tras imponerse a los gaditanos, los almerienses han caído derrotados por idéntico resultado de uno a dos en sus dos siguientes choques como locales frente al Linares Deportivo y La Unión, respectivamente. Todo ello cuando tan solo tres equipos (Juventud de Torremolinos, Atlético Malagueño y Real Jaén) consiguieron superar el pasado curso al conjunto indálico en su visita a tierras almerienses en el campeonato regular, puesto que en play off los unionistas no sufrieron ninguna derrota.
Será dentro de menos de quince días cuando los almerienses intentarán que su feudo vaya volviendo a ser el fortín que fue antaño recibiendo al Xerez CD, actual líder de este grupo IV de Segunda RFEF. Mientras, será el próximo domingo cuando los rojiblancos tratarán de volver a la senda de la victoria, poniendo fin a su dinámica negativa, en su desplazamiento hasta tierras sevillanas para enfrentarse al Atlético Antoniano. Un choque que el equipo dirigido por Alberto Lasarte afrontará sin todavía conocer la derrota a domicilio.
Por otra parte, al margen de la situación clasificatoria, cabe destacar el papel que está teniendo Joan en este inicio de temporada de los rojiblancos. Con su gol de esta pasada jornada, el centrocampista catalán ya suma cuatro tantos en estas seis primeras fechas del campeonato. Además, prácticamente la mitad de los diez goles anotados por los almerienses hasta el momento llevan la firma del futbolista de Sant Pere de Ribes. Unos dígitos con los que el jugador del filial rojiblanco es ya el máximo goleador en el grupo IV de Segunda RFEF y se encuentra entre los diez máximos artilleros de la categoría.
Temas relacionados
No hay comentarios