El Almería B no acaba de arrancar en casa: cuatro derrotas en ocho partidos

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El filial rojiblanco exhibe un marcado contraste en su rendimiento como local y como visitante

El Almería B claudica y cede la segunda plaza ante el Juventud Torremolinos (0-2)

Josema conduce el esférico en el duelo contra el UCAM Murcia.
Josema conduce el esférico en el duelo contra el UCAM Murcia. / Marian León
Aarón Martínez

13 de diciembre 2024 - 18:25

En su temporada de estreno en Segunda Federación, el Almería B se mantiene en los puestos de ascenso a playoffs, a pesar del tropiezo contra el Juventud Torremolinos en casa (0-2). En la cuarta posición, el filial rojiblanco suma 25 puntos en estas primeras quince jornadas, en las que el mayor contratiempo de los unionistas está siendo prolongar una buena dinámica en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.

A solo dos fechas para finalizar la primera vuelta, el objetivo de las 44 unidades para sellar la permanencia está cada vez más cerca para los pupilos de Alberto Lasarte. Una notable puntuación lograda especialmente por el papel del equipo como visitante. En ocho encuentros, el conjunto unionista ha sumado tres victorias y cuatro empates para ser el único equipo invicto a domicilio del grupo IV de la cuarta categoría del fútbol español.

Sergio Dacal presiona a un rival en el partido ante el Juventud Torremolinos.
Sergio Dacal presiona a un rival en el partido ante el Juventud Torremolinos. / Marian León

Sin embargo, esa impresionante racha de nueve meses sin conocer la derrota lejos de tierras almerienses se contrarresta con un primer tramo de la temporada en la que no acaban de arrancar en su estadio. Actualmente, la UDA B es el noveno clasificado como local con cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho enfrentamientos.

Lo cierto es que todas las derrotas se han producido contra rivales que están llamados a estar en la zona alta de la clasificación liguera como Juventud Torremolinos, UCAM Murcia, La Unión Atlético y Linares Deportivo. Hace unas semanas, Alberto Lasarte explicó que esta categoría se basa en “no cometer errores”, por lo que muchos equipos, sabiendo las capacidades del filial, “se sitúan en bloque bajo, defienden bien, nos dan el balón y contraatacan y buscan el balón parado” para buscar sumar en el feudo de los rojiblancos.

Lasarte: "Se complica cuando atacas tú y defiende el otro"

En cambio, fuera de casa es otra historia. En estas situaciones, “los equipos se ven más obligados y proponen más y la alternancia en el juego hace que nosotros podamos desplegar nuestras armas”. El técnico jienense dio con la clave que explica, en parte, esta dinámica de resultados: “Cuando aquí desde el minuto uno tienes que atacar tú y defiende el otro equipo, se hace mucho más complicado con el tipo de rival y el oficio que tienen”.

La próxima cita de los indálicos en casa será contra el Orihuela CF. Un duelo que acaba con la primera vuelta y que se jugará el domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas en el Anexo. Antes, los almerienses viajan a Cádiz este fin de semana para verse las caras contra el filial amarillo, en la última posición de la clasificación. Un partido que se disputará este domingo 15 de diciembre a las 16:00 horas.

stats