Álex Baena disfruta de un día para el recuerdo en Roquetas de Mar
Fútbol | Juegos Olímpicos
El centrocampista almeriense recibe un homenaje en su localidad natal después de haberse proclamado campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos durante este verano
Más adelante el futbolista del Villarreal recibirá el Escudo de Oro de la Ciudad de Roquetas de Mar en un acto oficial y una instalación deportiva llevará su nombre
Álex Baena, primer oro olímpico almeriense
Roquetas de Mar/Tiempos de enorme felicidad son los que atraviesa Álex Baena, quien pasa por el que es sin duda el que es su mejor momento deportivo. Campeón de la Eurocopa y oro en los Juegos Olímpicos tras conseguirlo durante este verano, algo hasta la fecha en el mismo año tan solo lo había logrado el guardameta francés Albert Rust en el mismo año, al igual que el onubense Fermín López, este lunes ha vivido su día grande en Roquetas de Mar, su localidad natal. El centrocampista almeriense ha recibido un homenaje en la Plaza de la Constitución del municipio roquetero, donde ha sido recibido por el alcalde, Gabriel Amat, y por cientos de niños que esperaban su llegada.
Sobre las diez y media de la mañana llegaba el centrocampista roquetero del Villarreal acompañado de su madre, Sara Rodríguez, y de su familia. Y lo hacía con una nutrida presencia de los más pequeños del municipios, quienes se agolpaban a la espera de la aparición del gran ídolo y referente de la localidad. No era para menos, no todos los días se está ante todo un campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, triunfo este último que consiguió el pasado viernes tras imponerse a Francia en la final y con gol suyo incluido. Ante una gran expectación el futbolista, quien portaba ambas medallas colgadas al cuello, subía al despacho del alcalde roquetero.
Un acto en el que el alcalde roquetero, Gabriel Amat, anunció que próximamente el futbolista recibirá en un acto oficial el Escudo de Oro de la Ciudad, así como que una instalación deportiva del municipio llevará su nombre, si bien no quiso desvelar aún cuál sera. Todo ello mientrs que antes el primer edil le hizo entrega de un libro sobre la historia del municipio. Fue Amat el primero en tomar la palabra, dando un breve discurso ante la presencia del propio Baena. “Álex es un niño que ha salido de Roquetas, que ha salido de aquí, que lleva la bandera de Roquetas por todos lados y que se siente muy orgulloso de ser una persona de esta gran ciudad", señaló el alcalde de la localidad.
El primer edil hizo una comparativa entre el municipio y el propio futbolista, resaltando que ambos se han hecho "con esfuerzo y con trabajo". Tras ello le tocó el turno de intrvenir al propio Álex Baena, quien aseguró econtrarse "muy feliz y orgulloso de haber conseguido estos dos éxitos, de terminar el verano con la medalla olímpica y la de la Eurocopa". Ante este reciente hito no dudo en reconocer que nunca se lo hubiera imaginado. "Solo dos jugadores hemos tenido la suerte de hacer esta historia", añadió el futbolista del submarino amarillo.
"Este verano han sido 70 días en los cuales hemos estado encerrados en un hotel, entrenando y conviviendo con los compañeros que ha sido espectacular. Se hace un poco duro, pero después viene el éxito y merece la pena", resaltó el centrocampista. Asimismo, afirmó que "ni en mis mejores sueños podría haber imaginado esto, ojalá podamos conseguir más cosas con España". "He alcanzado estos logros, es una alegría representar a Roquetas de Mar, de hacer historia y ser recibido en mi pueblo con tanto cariño”. Y tampoco quiso de olvidarse del alcalde de su municipio, dándole las gracias por el homenaje. "Muy feliz de poder representar Roquetas y de poder llevar la bandera durante todos mis éxitos y así será siempre hasta que me retire", manifesto el futbolista almeriense.
"Tengo la ilusión de poder ganar otro título con el Villarreal que es el club de mi vida"
También quiso dar un consejo para los más pequeños, pidiéndoles que “disfruten y que sean felices, que eso es lo más importante del fútbol, que estudien mucho también, pero sobre todo no salgan frustrados nunca de los entrenamintos ni de los partidos". "Que disfruten y si tienen que ser en un futuro su trabajo el de ser futbolista lo será y si no no pasa nada, que trabajen y sean felices", agregó. Igualmente, señaló que antes de comenzar los Juegos Olímpicos sabían que él y Fermín tenían por delante "un reto muy bonito". Además, no dudó en reconocer que "poder superar este verano va a ser muy difícil". "Tengo la ilusión de poder ganar otro título con el Villarreal que es el club de mi vida y el próximo Mundial con España que también sería un reto muy bonito", dijo para finalizar el roquetero.
También tomó la palabra su madre, Sara Rodríguez, quien resaltó que "desde que empezó con tres años han sido muchas tardes, siempre", al mismo tiempo que recordó que Álex Baena salió de la Escuela de Fútbol de Roquetas. Además, comentó que a su hijo le hacía mucha ilusión poder participar en unos Juegos Olímpicos, sobre todo por edad. "Me siento muy orgullosa de cómo es Álex, siempre el momento más especial cuando acaba un partido es cuando viene y me da un abrazo”, mencionó.
Tras ello le tocó el turno de salir al balcón del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde le esperaban en la Plaza de la Constitución cientos de niños que aclamaban su nombre y quien sabe si en el día de mañana alguno de los ahí presentes se podrá acercar a los éxitos logrados, a pesar de su juventud, por Álex Baena. Una mañana, la de este lunes, que difícilmente olvidará el almeriense, quien recibió de manera sonora el apoyo de su gente con multitud niños esperando su salida para hacerse con un autógrafo o una fotografía del que es el gran ídolo en el municipio roquetero.
También te puede interesar
Lo último