Alejandro Robles repite como campeón de España profesional de Kickboxing

Kickboxing

El púgil almeriense consigue el título después de vencer al canario Alexis Martín durante su combate celebrado el pasado sábado en Pechina

Alejandro Robles ya tiene cita para defender su título de campeón de España profesional

Alejandro Robles, ya con el cinturón de campeón, le entrega una placa de agradecimiento por su colaboración al concejal de Deportes.
Alejandro Robles, ya con el cinturón de campeón, le entrega una placa de agradecimiento por su colaboración al concejal de Deportes. / D.A.

Esta pasado fin de semana el deporte almeriense vivió en el Pabellón José Manuel Moreno Díaz de Pechina una de sus citas más esperadas en lo que a deportes de contacto, y el kickboxing en particular, se refiere. En juego estuvo este pasado sábado 5 de abril nada más y nada menos que el título de campeón de España profesional en categoría K1, que le tocaba defender al almeriense Alejandro Robles, quien lo consiguió poco más de un año atrás en otra localidad del Bajo Andarax como es Viator, en una velada que iba a estar cargada de combates.

Y lo cierto es que acabó saliéndose con la suya, puesto que como ya sucediera en la anterior consiguió vencer al canario Alexis Martín, mismo rival al que tuvo que medirse en febrero del pasado 2024, repitiendo como campeón de España profesional. Aunque ni mucho lo tuvo fácil el almeriense, quien tuvo que sufrir de lo lindo con heridas de guerra incluidas, para lograr conservar el cinturón con el que tanto trabajo y dedicación le tocó hacerse un año atrás. Un combate en el que tuvo que tirar de épica remontando el arreón inicial de su adversario, lo que le valió también para desatar la euforia entre los presentes que apoyaban al púgil local.

Combate entre el almeriense y el canario, entre dos de los principales luchadores del momento del panorama nacional, que supuso el colofón final a la velada organizada por 'New Legends' con la colaboración del propio Ayuntamiento de Pechina. Aunque también estuvo representado el deporte femenino con el combate que enfrentaba a la almeriense María del Mar López, al igual que Robles del Eleven Team, con la granadina Elena Ruiz, del Arago Boxing. En juego estaba el primer cinturón New Legends que fue a parar a manos de la propia almeriense después de que venciera a una experimentada rival, siendo otro de los grandes alicientes de la velada.

La almeriense María del Mar López reibe el primer cinturón New LEGENDS que le colocan tras ganar su combate.
La almeriense María del Mar López reibe el primer cinturón New LEGENDS que le colocan tras ganar su combate. / D.A.

Alejandro Robles, luchador y entrenador

Una velada en la que si bien uno de sus grandes atractivos fue la presencia de Alejandro Robles entre los que iban a saltar al ring, también contó con la participación de varios de los pupilos del almeriense, quien a su vez es entrenador del Eleven Team del que es uno de su fundadores. De esta manera, también salió al ruedo José Nieto, quien a sus dieciocho años realizaba su debut como profesional y no lo pudo hacer de mejor forma que ganando su combate con el canario Joel Lladó, campeón de su comunidad autónoma, donde el espectáculo estuvo asegurado.

Asimismo, la velada también con un combate netamente almeriense en categoría amateur como fue el que midió a Alberto Rodríguez, del Eleven Team, con Víctor Martínez, del TMG. Por su parte, el Eleven Team, que fue uno de los clubes que estuvo más representado, también contó con la participación de Antonio Rodríguez, quien hizo su debut sin casco imponiéndose con claridad. Mientras, también actuó José Olivencia, quien a pesar de su poca experiencia dio la talla si bien no pudo evitar caer derrotado ante un rival mucho más experimentado. Todo ello mientras que de este club almeriense, en categoría junior, también contó con la presencia de Pablo Peña y Nacho. "Como entrenador estoy orgulloso de mi escuela, de ser de los pocos que organiza una velada y a la vez pelea con sus alumnos", llega a afirmar el propio Robles por ello.

No obstante, desde la organización también se quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Pechina viéndose reflejado en la figura Javier Rodríguez, a quien al final de la velada se le otorgó una placa como agradecimiento de las facilidades otorgadas para hacerla realidad. Por su parte, el propio Alejandro Robles también quiso agradecer su labor a Pedro Martínez, quien junto a María del Mar López y él estuvieron involucrados en la organización, si olvidarse tampoco del apoyo mostrado por las empresas colaboradoras y por la afición de Almería que permiten que este tipo de eventos sean posibles.

stats