El atlas celular humano
Alcoy: "No somos tan buenos ahora ni éramos tan malos antes"
Fútbol Segunda RFEF
El entrenador del Poli El Ejido felicita a sus jugadores por "un buen partido y un resultado importantísimo" en La Nucía y considera que "para el objetivo de la permanencia, tener 30 puntos es perfecto"
"En el fútbol se juzga siempre lo conseguido y no lo merecido", reconoce el técnico, que pide "rigor en la crítica"
Puñetazo del Poli El Ejido sobre la mesa del líder (0-1)
Fran Alcoy ya desprendía buenas vibraciones de cara al partido del Poli El Ejido en La Nucía en las horas previas al choque, pese a que acumulaba varias bajas de hombres importantes y el hecho de que su rival era el equipo más poderoso hasta el momento. Veía bien a sus hombres, en buena dinámica y con confianza, y no podía estar más acertado. El entrenador cree que los celestes ganaron con justicia en el Camilo Cano y felicita a sus jugadores, aunque deja claro que, a su juicio, "no somos tan buenos ahora ni éramos tan malos antes de ganarle al Calvo Sotelo". Estas son sus sensaciones después del gran triunfo del domingo:
ANÁLISIS DEL PARTIDO: "Fue un partido bien jugado, en un campo muy complicado, ante un líder con números brutales. Desde el principio hicimos un partido muy serio, con unos primeros 15 minutos en los que pudimos adelantarnos dos veces, con dos remates de cabeza estando solos dentro del área. Después ellos tuvieron dos ocasiones que las generamos nosotros, con una pérdida en el centro de la defensa y con algún despiste en medio campo y balón parado; pero en líneas generales contRolamos el partido, porque transitamos bien, corrimos bien la contra y a última hora evidentemente un equipo como este, por inercia, por el resultado en contra y la cantidad de jugadores que acumulaban arriba y tanto juego directo, te hace sufrir, pero no hubo ocasiones claras en las que tuviera que intervenir Godino. Un buen partido, un resultado importantísimo, creo que en líneas generales justo y nos vamos a 30 puntos. Es perfecto eso".
DIFICULTADES: "Quiero resaltar la cantidad de bajas que traíamos: estuvimos sin nuestro máximo goleador Jorge García; sin Sergio Montero, otro futbolista muy importante; sin Tena ni Fran Serrano; con Neto, Gabi y Checa con problemas... un montón de bajas y el equipo compitió muy bien, así que felicito a los jugadores, por la casta que demostraron, el sentido táctico, la actitud y sobre todo la mentalidad de estar convencidos de venir a un campo como el del líder y ganarles".
CAMBIO DE SISTEMA: "Era un partido para nosotros de tres centrales. Tocaba jugar así porque ellos tienen mucha presencia arriba, juegan muy directo, hacen daño a balón parado y nos salió bieb. Con gente rápida por fuera transitamos bien y las ocasiones claras del partido fueron nuestras a excepción de dos errores que generamos nosotros y en las que Godino estuvo bien".
SUFRIMIENTO: "Con ellos volcados y dejando a mucha gente descolgados pudimos hacer el segundo. El equipo defendió bien el resultado. Ellos generaron problemas porque jugaban en su campo y eran líderes. Ir a La Nucía y ganar sin sufrir no puede ser. Para ganar fuera y en casa siempre sufres en esta categoría, y si es en el campo del líder, más todavía".
MÁS BAJAS: "Para recibir al Eldense tendremos más problemas, porque Mikel vio la quinta tarjeta y es otro jugador menos para el centro de la defensa. Sin Fran Serrano y sin Tena tendremos muchos problemas atrás, a ver cómo reorganizamos durante la semana, a ver Neto cómo reacciona también, porque hizo un esfuerzo grande para poder llegar. Pero bueno, ahí están los puntos, que es lo que importaba.
MÉRITOS/DIVIDENDOS: "Nos vamos a 30, que ya son muchos para el objetivo de salvar la categoría. A ver cómo se da la semana, pero debemos saber que no somos tan buenos ahora ni éramos tan malos antes de ganarle al Calvo Sotelo. En el fútbol se juzga siempre lo conseguido y no lo merecido. La gente juzga el resultado y hay que tener rigor en la crítica, que eso es importante".
No hay comentarios