Alberto Lasarte: "Tres puntos que saben a gloria"

Fútbol | Segunda RFEF

El técnico jienense valora muy positivamente la victoria ante el San Fernando y considera que "el equipo tiene una tendencia un poco homogénea"

Sufrida victoria del Almería B ante un herido San Fernando (2-1)

Alberto Lasarte dialoga con su banquillo durante un encuentro en casa de los rojiblancos de esta temporada. / Paco Olmo

Almería/El Almería B consiguió una importante victoria ante todo un recién descendido, si bien no pasa por un buen momento, como el San Fernando. De esta manera, Alberto Lasarte no dudó en calificar el triunfo, segundo consecutivo tras el logrado ante el Xerez, como "tres puntos que saben a gloria". Asimismo, sobre el trabajo que vienen realizando sus pupilos, el técnico jienense considera que "el equipo tiene una tendencia un poco homogénea". Igualmente, sobre la todavía no presencia de Joan con el primer equipo señaló que "estamos muy obsesionados con eso, y hay que mirar las circunstancias".

Valoración victoria: Muy contento, lo que hemos hablado mucho veces de esta categoría, que hay una delgada línea entre el fracaso y el éxito que depende de aciertos y errores. Por hacer un análisis del partido, creo que las primera partes hemos sido superiores, creo que hemos tenido ocasiones de todos los colores, la que le han sacado a Loren debajo de la portería, la de Marsu, el gol de Joan, por supuesto, alguna llegada más al final. Y en la segunda parte sí que nos hemos desajustado un poco, ellos que tampoco nos dominan exceso, pero hemos dejado de producir. Luego está la jugada clave que es cierto que Bruno para el penalti, eso nos da alas y creo que el equipo vuelve a recomponerse con los cambios. Con los cambios vuelve a coger energía y vuelve a animarse, y al final un gol de otro del banquillo y sufriendo hasta el final, como no puede ser de otra manera contra un recién descendido, pero tres puntos que saben a gloria, bendita locura.

San Fernando: Se le notan las bajas, es cierto que es un equipo que se le notan las bajas, pero es muy buen equipo, tiene buena pinta, lo que pasa es que andan un poco psicológicamente fastidiosos y se nota que en ciertas acciones tienen miedo a fallar, miedo a que les lleguen. Es un poco el típico equipo en situaciones complicadas, no debe ser fácil aguantar la presión allí y por eso creo que en ciertos momentos del partido se le ha notado, pero bastante tengo yo con lo mío como para estar pensando en lo demás.

Copa del Rey: Para nada, eso es algo que no depende de nosotros, hemos quitado a Marsu y a Joan porque creemos que estábamos un poco espesos en el centro del campo, necesitábamos energía y Nacho porque tenía amarillas, andaba un poco con ciertas dudas, pero no tiene absolutamente nada que ver. Vamos a esperar lo que pasa hoy, pero el plan de la Copa del Rey está y nosotros lo aceptamos y es lo que digo toda la semana, veis como están los chavales, hoy nos ha faltado Paco Sanz y Quintanilla, Quintanilla que debutó el otro día y es que da igual, están jugando otros jugadores y para mí bendito problema. Podemos estar todo el año ayudando al primer equipo y que el resto de los chavales jueguen y lo hagan así de bien. Para un entrenador y para el club es la mejor noticia. 

Mismo objetivo: Cuando lleguemos a 45 cambiará el pensamiento, o a lo mejor alguno antes. Lo digo muchas veces, el Manchego descendió con 42, hace dos años un equipo con 44 play out, es que faltan todavía muchos puntos. Sí que te ves arriba, a dos puntos del primero, todos nos volvemos locos, pero es que la realidad es que de 15 a 44, quedan muchísimos todavía. Hay que estar tranquilos y yo creo que tampoco hemos estado muy mal con respecto a los días que hemos perdido. No ha sido que hoy hemos sido muy bueno y aquel día fuimos un desastre, el equipo tiene una tendencia un poco homogénea, hay días que los detalles van a favor o en contra, que el acierto es mayor o peor, lo que sí creo que ha ganado el equipo es madurez, saber generar los partidos, entrar en los partidos, gestionar los resultados, creo que en eso sí que hemos mejorado. 

Detalles: Es que los detalles son claves y hemos madurado mucho en eso, es lo que estamos hablando, que al final el equipo interpreta mejor las cosas, entra mejor a los partidos, no se vuelve loco, somos capaces de dominar los partidos con balón, cosa que los años atrás conmigo nos ha costado mucho, cada vez somos más dominadores, pero somos dominadores sin volcarnos en exceso, sin volvernos locos, sin generar mil situaciones de contraataque del equipo rival, como en otras ocasiones, en otros partidos. Ese equilibrio que estamos ganando, esa madurez, creo que es la mejor noticia que tenemos, porque al final estás más cerca de puntuar con todos esos detalles. 

Joan: Es que a veces solo miramos méritos, y es cierto que Joan lleva cinco goles, eso para un ocho yo creo que ningún ocho de la categoría lo va a hacer en el final del año, y los mejores delanteros van a tener esas cifras en la categoría. Está haciendo cifras delanteros. Quizá hoy no ha sido su mejor partido, hay que ser objetivo porque ha ido un poco de más a menos. Un jugador que es el que más tiempo lleva conmigo, es como mi continuación en el campo, lo he dicho muchas veces. Pero, a veces, estamos muy obsesionados con eso, y hay que mirar las circunstancias. A lo mejor las circunstancias del primer equipo en la posición de Joan, es una situación donde tiene mil jugadores y a lo mejor hay que esperar tres meses a que la situación del primer equipo haga posible que Joan, en esa posición, pueda promocionar. A lo mejor no es cuestión de mérito o demérito solo, sino también necesidad. Y a lo mejor la posición ahora mismo de Joan no es la necesidad que pueda tener ahora un central como Paco, como Quintanilla, un número 6, que todos sabemos que Baba está lesionado y que eso no es cuestión mía, pero sí que rompo una lanza a favor de que tampoco podemos ni agobiar al chaval con eso, ni meter esa presión al club porque las circunstancias que salen y a veces son fruto de las situaciones que van entrando con los jugadores que van pudiendo salir por sanciones, lesiones, etcétera. 

Nadie se siente suplente: Porque con toda tranquilidad del mundo el primer equipo se lleva a uno y sale otro. Josema llevaba tres o cuatro partidos, jugó en Antoniano, tres partidos sin jugar. Falta Quintanilla, ha jugado Josema, no pasa nada. Luego se irán a las selecciones Svidersky y Perovic, son jugadores que se están yendo a las selecciones todos los meses. Y el extremo sabe que puede entrar en el lugar de Perovic o el medio centro en el lugar de Martin. Ellos saben que a mí me da igual poner uno que otro, lo he dicho 700 veces. En el play off hicimos seis alineaciones diferentes. Iba la cosa bien y cambiamos, iba bien y cambiamos, iba bien y cambiamos. Ellos saben que para mí todos son importantes y seguro que Yago, que es delantero centro, va a ser importante. Luis Lara, que se ha quedado fuera va a ser importante, lo está siendo ya. La clave es hacerles ver realmente que cuentas con ellos, porque tú puedes hablar con un jugador y decirles, no, tranquilo, que ya llegará tu momento, aguanta, no. Que falla uno, juegas tú y no pasa nada. Creo que esa es la clave. La realidad es ser valiente y ponerlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

Año nuevo, vida nueva

Lo último