Alberto Lasarte: "El objetivo tiene que ser salir a hacer gol"
Fútbol | Tercera RFEF
El técnico del Almería B pretende que su equipo salga sin confianzas por el tres a uno del encuentro de ida ante el Atlético Malagueño
"En un duelo de filiales no importa el factor campo", señala el jienense
Marcos Peña confía en el Almería B: "Les va a costar batirnos"
Almería/Este domingo tendrá que afrontar el Almería B otro encuentro (19:30 horas) de vital importancia para los intereses del conjunto rojiblanco frente al Atlético Malagueño. A pesar de que los almerienses parten con ventaja tras el triunfo de la ida, Alberto Lasarte, su técnico, pretende que su equipo viaje a tierras malagueñas sin confianza alguna. "Si afrontamos el partido con un tres a uno nos irá mal, si lo afrontamos con un cero a cero nos irá bien", llegó a asegurar el jienense, quien cuenta con la duda de Luis Lara.
Equipo: "El equipo está con la espada en todo lo alto. No queremos relajarnos de ninguna, sabemos que es un equipo que tiene muy buen juego posicional, que en casa es un equipo potente, que es capaz de conseguir hacer goles si tiene un buen momento, así que vamos con toda la energía del mundo sin guardarnos nada y a que cada jugador de 100% porque lo vamos a necesitar, no va a ser nada fácil".
Ventaja ida: "Creo que esa explosión del 3-1, que en el momento fue positiva, puede ser un poco engañosa. Sí es verdad que yo creo que cuando el partido estuvo 2-1 tuvimos muchas fases en las que merecíamos el 3-1, pero ellos dan un palo en el minuto 91 que puede ser el 2-2. Quizás el 2-2 nos hubiera hecho estar mucho más alerta, ser mucho más rígido en la vuelta y ahora puede parecer que un poco nos podemos dejar llevar por ese resultado, pero para eso estoy yo, esa es mi función. El equipo ha trabajado fuerte y ahora tenemos que intentar, primero, no cometer ninguna locura en el partido, que decante la balanza y, segundo, tener el mismo comportamiento que ha tenido el equipo en los partidos fuera de casa. Quitando Maracena, que perdimos 3-1, que habría prórroga, los dieciséis resultados que ha habido en la liga no valdrían para pasar. Si afrontamos el partido con un ventaja 3-1 nos irá mal, si afrontamos el partido con un 0-0, que es lo que hemos afrontado hasta ahora cuando hemos ido fuera, seguramente nos irá bien".
Campo: "El Campo de la Federación Malagueña las dimensiones son parecidas a las del estadio, creo es un poquito menos largo, pero de ancho es igual, más o menos va a ser un escenario parecido. Yo creo que el equipo ha respondido bien en presiones altas como Torre del Mar, Real Jaén, Motril. Han sido partidos donde el público ha apretado mucho. De hecho en todos esos campos hemos puntuado, con lo cual eso no me preocupa, el factor ambiente no me preocupa me preocupa".
Choque de estilos: "Cada uno es defensor de su propio estilo, pero ellos tienen un 51% de posesión, nosotros un 41%, pero las llegadas al área de ellos son mínimas. No me importa que el estilo de ellos sea dominador cuando están en zonas que no nos generan peligro. Creo que nosotros, si bien se vio quizás un Almería más reconocible por el tema de correr, de contraatacar, uno de los cuales lo hacemos saliendo con el portero desde atrás, jugando a un toque, y el equipo está ahora mismo más capacitado para discutirle la posesión. Pero ya te digo que es respetable, pero lo importante es que sepamos defender esa situación tan marcada que tienen ellos. Por lo demás, no creo que sea algo que nos vaya a sorprender en la vuelta".
El Almería B tiene la duda de Luis Lara
Dudas: "Indudablemente Luis lo tenemos entre algodones, pero va a ser complicado que llegue porque tuvo una pequeña molestia que no llegó a romperse, pero estamos ahí dudando con lo que vamos a hacer y decidiremos a última hora. Al resto de los jugadores en principio están disponibles, aunque el primer equipo pueda necesitar alguien el sábado, pero lógicamente lo normal es que el domingo podemos contar con todos los jugadores, puesto que ellos ya han terminado. Contento y deseando que llegue el partido y que los jugadores lo den todo".
Partido: "En condiciones normales sería un partido para aguantar. El problema es que con este equipo si aguantas te someten tanto que tiene la capacidad de hacerte dos goles en dos minutos porque tiene un equipo muy explosivo en ese sentido. De hecho en el partido de vuelta nos ganaron cero a dos en los últimos siete minutos con dos errores nuestros. Por eso creo que el objetivo tiene que ser salir a hacer un partido normal y hacer gol. Si nosotros hacemos gol sí que obviamente va a ser complicado que podamos encajar tres, puede pasar de todo, pero el equipo tiene que salir sin complejos y a buscar el gol. Especular puede ser peligroso porque es un equipo que se encuentra muy cómodo dominando y contra equipos dominados o equipos que se encierran. No es el típico equipo que se pueda poner nervioso, que pueda precipitarse, ese equipo lo hace muy bien eso, si planteamos ese tipo de partido creo que sería un error".
Primer equipo: "Certeza no hay, obviamente el primer equipo manda, están terminando sus entrenamientos, nos pedirán jugadores, pero en todo caso podremos contar con todos para el domingo. Pero siempre tenemos que recordar que nuestra primera función es suministrar de jugadores al primer equipo y si necesitan algún jugador para el partido de mañana le ayudaremos en lo que haga falta y a partir del domingo estarán con nosotros y ojalá pasemos la semana que viene y ya todos los jugadores puedan centrar sus sentidos al 100% en el filial".
Atlético Malagueño: "Nos conocemos todos y sobre todo un equipo que al plantearte siempre la superioridad posicional siempre intenta buscar al hombre libre, se presta mucho a que todo sea casi marcaje al hombre en todo el campo. Eso produce que cualquier desajuste sea peligroso, pero yo quiero romper una lanza a favor del grupo y lo voy a explicar. Si algo ganó el partido del otro día fue el banquillo del Almería frente al del Málaga. Los jugadores que salieron salieron enchufados, salieron con ganas, todos con una actitud tremenda, hasta Álex que salió los últimos dos minutos porque se lesionó Josema en el descuento propició la jugada que al final fue la que terminó en gol. Esa es una gran noticia, que al final cualquier jugador de este equipo puede ser protagonista en un momento dado, baje el primer equipo venga de abajo, sea lo que sea".
Colectivo: "Es un punto que tenemos a favor, no solo en esta eliminatoria sino que es algo que se ha visto habitualmente en liga y que puede ser un arma importante ya con tanto de gasto en el mes de junio y sobre todo en partidos tan largos. El otro día en la primera parte pasaron pocas cosas y luego cuando se rompe el partido hay que decir que el Almería tiene unos jugadores con una actitud para salir del banquillo que ya la quisieran muchos equipos profesionales. Creo que va a ser más importante que el hecho de los errores que por supuesto pesa siempre en un play off".
Templanza: "Lo primero que intenté en la ida es que no se pusieran nerviosos por el tema de lo que suele hacer su portero, que suele tratar de fijar en todo momento que saltes. Tú estás en casa, un playoff, la tendencia que tiene la gente se empieza con nerviosa. Lo que tú intentas es, oye, el plan es este, la mente fría, tranquilos, con un filial o un duelo de filiales no importa el factor campo, no importa prácticamente la afición, entrecomillas quiero decir. No es algo que pueda pesar en una eliminatoria mucho porque somos dos filiales. Creo que con un equipo como el Real Jaén o el Torre del Mar eso sí es importante, el tema de aprovechar tu momento como local. Pero aquí el Malagueño como allí te despistes 10 minutos te van a hacer dos goles, como tú estés bien le vas a hacer un gol rápido. Es cuidar más los detalles y tener claro los planes, más que pensar en la ventaja de campo o en la ventaja del resultado y todo eso porque creo que como buenos filiales ya se vio aquí. Partido neutro en la primera parte, la segunda fue un tiovivo de emociones y de idas y vueltas de los dos equipos, así que es más esos momentos y gestión de esos momentos que otra cosa".
Alberto Lasarte
"Creo que la gente está muy enchufada, así que el tufillo es muy positivo y ya me encargo yo de cuando vea exceso de energía positiva, controlarla, cuando vea exceso de nerviosismo, relajar".
Sensaciones: "En general el tufillo es bueno, es positivo, la gente está alegre, pero hay que buscar el equilibrio de eso porque yo estoy seguro que si hubiéramos quedado 2-2 estaríamos con las uñas afuera, con los dientes largos y mucho más agresivos. Hay que conseguir ese equilibrio de es un buen resultado, pero se lo dije el otro día en el vestuario. Disfrutar hoy, pero esto es el descanso del partido, es que queda la segunda parte del partido. Nadie en el descanso sale ya riéndose pensando que está ganado el partido, hay que controlar eso, pero el equipo me transmite muy buenas sensaciones. Buenas sensaciones porque quizás ya se han tenido los nervios de esa primera media hora del primer partido que siempre pagas los platos rotos, que estás nervioso, que es el día más importante. Creo que la gente está muy enchufada, así que el tufillo es muy positivo y ya me encargo yo de cuando vea exceso de energía positiva, controlarla, cuando vea exceso de nerviosismo, relajar. Es un poco el tema del entrenador en un play off".
Experiencia personal: "Gracias a Dios estoy aquí después de Jaén, Villacarrillo, Linares, haber vivido situaciones tremendas. E incluso de play out que la gente no sabe lo que es un play out. Un play out es lo mismo, que el que gana respira y el que pierde llora, porque a mí el que gana se ríe y el que pierde he llegado hasta aquí. He vivido muchas situaciones y siempre busco equilibrar la energía para que ni por exceso ni por defecto el equipo se te vaya, creo que es muy importante esos momentos y esa energía y que el equilibrio se mantenga porque nosotros somos un equipo que si estamos bien plantados y estamos mentalmente fuertes, ya se puede poner delante el mejor equipo del mundo que le va a costar meternos mano".
Marezi: "Es un jugador que agradecemos que esté en dinámica nuestra toda la semana porque obviamente el otro día se le nota que ciertos mecanismos del filial todavía no los conoce, hemos insistido mucho con él en esta semana en ese trabajo para integrarlo en todas las situaciones y es un jugador que está con Rachad y con Loren para ayudarnos y que nos va a dar mucho y ,sobre todo, conforme vaya adaptándose a la fisionomía del equipo. Y quiero destacar su buena actitud y su predisposición a ser uno más del filial porque no es fácil ser titular en el Bernabéu y luego verte entrenando con el filial. Y en eso creo que ha demostrado ser un gran profesional en un escenario y en el de ahora".
No hay comentarios