VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol | Segunda RFEF
Almería/Bastante bien le están yendo las cosas al Almería B en este inicio de curso, hasta el punto de que ha logrado situarse en lo más alto de la tabla en el grupo IV de Segunda RFEF tras la disputa de la tercer fecha del campeonato. Pero los almerienses afrontan este domingo al mediodía en el Anexo una cita de alto voltaje. No es para menos, los rojiblancos se miden a uno de los equipos que la pasada temporada militaban en Primera RFEF como es el caso del Linares Deportivo, uno de los firmes candidatos a logran el ascendo a la categoría de bronce del fútbol español.
Pero el de este fin no será un encuentro cualquiera para el capitán de la nave almeriense como es Alberto Lasarte. El técnico del conjunto rojiblanco tendrá enfrente a un rival que conoce de sobra, puesto que el jienense en su momento llegó a pertenecer a la entidad minera justó de antes de incorporarse al club indálico. Una etapa en la que el ahora entrenador del Almería B llegó incluso a dirigir al primer equipo del conjunto linarense de manera interina en tres encuentros en la extinta Segunda División B. Y lo hizo sustituyendo a Miguel Rivera, quien más tarde también entrenara al filial rojiblanco y ahora es el técnico de la Balompédica Linense, hasta que terminó cerrándose la llega de Juan Ferrando.
Un corto periodo en el banquillo minero en una complicada situación, puesto que los jienenses estaban luchando por la permanencia en la categoría de bronce, en la que los resultados no acompañaron a Alberto Lasarte. El ahora técnico de los rojiblancos se estrenó al frente de los azulillos en la visita al Córdoba B de la trigésima jornada en la temporada 2016-17, cayendo derrotados ante los blanquiverdes en el Nuevo Arcángel y eso que los linarenses llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Chus Hevia. Mientras, en su segundo choque tampoco pudo hacerse con la victoria, empatando a uno en Linarejos en el derbi jienense contra el Mancha Real. Y sería precisamente en tierras almerienses, midiéndose al entonces denominado CD El Ejido 2012 (ahora Poli El Ejido) en Santo Domingo y que acabó con una nueva derrota de los jienenses al vencer por la mínima el conjunto celeste.
Todo ello mientras que ejercía como director deportivo del Linares Deportivo, al que llegó cuando los mineros militaban en la antigua Tercera División en mayo del 2014. Una etapa en la que Lasarte vivió el ascenso de los mineros a la extinta Segunda División B, si bien también vivió el descenso por la vía del play out en la temporada 2016-17 tras perder la eliminatoria frente al Burgos, equipo que con el que ahora comparte categoría el primer equipo de la UD Almería en Segunda División. Asimismo, en su periplo en la entidad jienense también llegó a ser su director de cantera y entrenar a equipos de sus categorías inferiores antes de que en junio de 2018 finalizara su estancia en la entidad azulilla.
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
Lo último