Alberto Lasarte: "Al igual que el año pasado, tenemos que ser ambiciosos"
Fútbol | Segunda RFEF
El técnico del Almería B repasa la actualidad rojiblanca a escasos días de arrancar la Segunda Federación
Destacó que "hay que huir de los puestos de abajo lo antes posible"
El Almería B saca un triunfo in extremis ante el Juventud de Torremolinos (2-1)
Almería/A menos de una semana para el inicio de la Segunda Federación, el Almería B ultima los preparativos de su estreno en la cuarta categoría del fútbol español en el césped de la Vega de Acá. Bajo esta tesitura, el líder del barco del filial, Alberto Lasarte, ha repasado la actualidad rojiblanca antes del duelo a domicilio del día 31 frente al Águilas FC.
En primera instancia el técnico de la Academia realizó en UDA Radio un análisis de lo que dejó la victoria frente al Juventud Torremolinos el pasado domingo: “Es una de las piedras de toque más importantes, junto con la del Granada B que tendremos el próximo sábado porque son rivales de nuestra categoría y de nuestro grupo. No fue nuestro mejor encuentro, quizás no merecimos ganar. Los resultados en este periodo de preparación son relativos, pero sí que es verdad que se vio un partido igualado, de poder a poder. Se van ajustando las piezas y vamos viendo poco a poco donde están nuestras virtudes”.
En relación al proyecto, el director técnico señaló la importancia del primer equipo en la confección del plantel indálico: "Está claro que hay tres sombras muy alargadas como la de Marcos Peña, Aarón y Rachad. Ahora mismo son difíciles de suplir y tenemos que ir asumiéndolo y e ir adaptando a otros jugadores”. Asimismo, el jienense insistió en que “tenemos que ser ambiciosos, como lo fuimos el año pasado. No hay que renunciar a eso, debemos ser un grupo homogéneo porque los veinte van a ser importantes. El éxito grupal nos tiene que hacer, en una carrera a largo plazo, ser más competitivos que la mayoría de los equipos”, destacó.
Respecto a los objetivos de este curso, Lasarte destacó que el equipo “tiene que competir, sacar los diez partidos que aseguran la salvación y a partir de ahí no renunciar a nada. Hay que huir de abajo lo más rápido posible”. En última instancia, el entrenador del filial apuntó al apartado físico como uno de los aspectos a mejorar en el corto-medio plazo: “Físicamente creo que estamos un palmo por detrás de los equipos de la categoría. En este sentido, creo que vamos a tardar un poco más en coger el 95% de calidad física”.
No hay comentarios