Alberto Lasarte: "Hay que apretar el culo hasta que quede la última gota de sangre"
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El entrenador del Almería B confía en la reacción de su equipo frente al Juventud Torremolinos y destaca las ganas de sus jugadores de "reivindicarse"
Lasarte apela a la ambición sin presión: "Tenemos muy poco que perder"

Alberto Lasarte charló con los compañeros de UDA Radio antes de la final ante el Juventud Torremolinos. El filial, a falta de tres jornadas, se juega su participación en la promoción de ascenso en tierras malagueñas contra una de sus bestias negras en los últimos tiempos. "Soy optimista. Luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero vamos a dar una buena imagen y se va a notar que hay una final para nosotros", aseguró el técnico jienense.
Recta final: “Hemos sacado un punto de los últimos nueve. Obviamente hemos quemado todos los cartuchos y tenemos que ganar los tres partidos. Así nos lo planteamos. Sabemos que vamos a un campo muy difícil como el del Juventud Torremolinos, que es un equipo que va a apurar su última opción de ser campeón y que quiere seguir en la pelea. No obstante, nosotros, después del año que hemos hecho, tenemos la decepción evidentemente de estos últimos resultados, pero la ilusión de poder tener opción hasta el final. No queda otra que salir a vencer”.
Rival: “Queremos dar ese puñetazo en la mesa. Le he dicho a los jugadores que venimos de muchas decepciones el año pasado: empatas con el Jaén, te vas con más sabor de boca y luego ganas allí; empatas con el Toledo, te vas con más sabor de boca y luego ganas allí… Hemos sido capaces de hacer muchas machadas. ¿Por qué no lo vamos a hacer en este caso? Está claro que ellos tampoco pasan su mejor momento llevando dos derrotas seguidas y encajando muchos goles”.
"No podemos especular"
Semana: “Las sensaciones de los dos últimos partidos son buenas, aunque obviamente un punto de seis a esta altura un bagaje que no hace ser muy optimista. Esta es la semana más importante porque ahora hay que levantarse moralmente. Estamos intentando hacer ese trabajo grupal de cara a fortalecer el grupo. He tenido que parar el entrenamiento para decirle a los jugadores que había que dar más porque no podemos tirar la toalla. Hay que apretar el culo hasta que quede la última gota de sangre porque así ha sido mi equipo siempre y así tiene que ser este año”.
Partido: “Hay que ver si ellos sacan la bandera blanca y comienzan a preparar el playoff o si van a quemar las últimas caras para ser campeones y van a tumba abierta. Nosotros tenemos que ser proactivos y salir a ganar de verdad. Todo lo que sea especular con el resultado nos puede ir mal”.
Guion: “Lo peor que nos puede pasar es lo que ocurrió en la ida: ellos sacaron de centro y metieron en el minuto 3:20 después de que no tocásemos el balón. No me ha pasado en la vida entrenando. Hay que empezar fuertes. Nosotros en los días importantes damos la cara fuera de casa. El equipo va a salir herido y con ganas de reivindicarse. Soy optimista. Luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero vamos a dar una buena imagen y se va a notar que hay una final para nosotros”.
Playoff: “Ahora tenemos que recuperar terreno. Nos ha cambiado el chip porque tenemos que sacar más puntos de lo previsto. Si ganamos, metemos presión al resto de los equipos. Es un punto de inflexión que necesitamos. Sería un gran paso adelante”.
Autocrítica: “No les queda más remedio a los jugadores y, si no lo han hecho hoy lo tendrán que hacer mañana. No queda otra porque no me vale con el conformismo de que la temporada ha sido buena. Somos un recién ascendido, hemos tenido muchas bajas, han debutado cinco jugadores en el equipo, nos hemos salvado faltando muchísimas jornadas, pero ahora queremos más”.
También te puede interesar
Lo último