La ala Ainhoa Ortega se une a El Ejido Futsal

Fútbol sala | Segunda División Femenina

Una joven con velocidad, calidad y finalización que llega procedente del Federico García Lorca

Sandra Fortes continuará en la portería de El Ejido Futsal

Cartel con el que El Ejido Futsal anunciaba la incorporación de la ala Ainhoa Ortega.
Cartel con el que El Ejido Futsal anunciaba la incorporación de la ala Ainhoa Ortega. / D.A.
Redacción

25 de agosto 2023 - 18:08

Almería/El Ejido Futsal va tomando forma poco a poco. La última en incorporarse al equipo de Miguel García es la joven ala Ainhoa Ortega López (17/01/2007). Una ala proveniente del Federico García Lorca, club en el que se ha formado como jugadora.

Ainhoa destaca por su velocidad y calidad en el manejo del balón, así como por su eficiencia en la finalización de las jugadas.

Una joven con gran proyección que ha formado parte de la selección almeriense en las dos últimas temporadas y que entre sus logros deportivos cuenta con una Copa Andalucía Cadete en la temporada 21/22.

Rosa y Celia renuevan con el conjunto celeste

La dirección deportiva del equipo femenino sigue trabajando en la confección del primer equipo de cara a la próxima temporada y continúa firmando renovaciones de jugadoras para confeccionar la columna vertebral del que será el equipo de la próxima temporada.

Así, a las renovaciones de Marina y Sandra Fortes se une ahora la renovación de la ala pívot Celia (31/03/2001). La ejidense destaca por poseer un gran dominio del balón con ambas piernas, así como un potente disparo desde lejos. Una jugadora de gran inteligencia en la pista, que genera mucho juego con sus movimientos sin balón, a lo que suma una buena finalización en las jugadas de uno contra uno. Por su parte, la última en firmar su renovación con El Ejido Futsal fue Rosa María Pérez ‘Rosa’.

La celeste sigue sumando temporadas en el primer equipo y la próxima temporada volverá a aportar esa intensidad, garra y energía que la caracterizan y que se unen a esa importante capacidad de someter a una gran presión a las rivales, que se traducen en numerosas recuperaciones de balón. La jugadora ejidense posee, además, un gran golpeo de balón.

Rosa se vio alejada de los terrenos de juego la pasada temporada a causa de una complicada lesión que sufrió en diciembre de 2022 y que le obligó a pasar por quirófano en febrero de este año. Ahora se encuentra ya en fase de recuperación, haciendo carrera, por lo que en los próximos meses podrá volver a calzarse las botas y ayudar a su equipo en una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol sala femenino.

stats