Agotadas las entradas visitantes para la visita del Almería B a Toledo
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos contarán con el apoyo de unos 300 seguidores en el encuentro de vuelta del play off de ascenso a Segunda RFEF en el Salto del Caballo
El conjunto de Alberto Lasarte llega a la cita con la eliminatoria igualada
El filial pone a la venta entradas a 5 euros para la vuelta en Toledo
Almería/Ambiente de gala el que se espera este próximo domingo a las 19:00 horas en el Salto del Caballo en el encuentro de vuelta del play off de ascenso a Segunda RFEF que enfrentará al Almería B y al Toledo. Y lo hará con presencia de seguidores del conjunto rojiblanco, anunciando la entidad almeriense este jueves que se habían agotado ya las entradas destinadas a la afición visitante. De esta manera, serán unos trescientos los aficionados que se desplacen hasta Castilla-La Mancha para presenciar el choque en el que el equipo dirigido por Alberto Lasarte puede acabar certificando su salto a la cuarta categoría del fútbol español.
Un encuentro al que llegan los rojiblancos con la eliminatoria igualada después del empate en el choque de ida que tuvo lugar el pasado domingo en el Power Horse Stadium. Manu Gavilán adelantó a los toledanos cuando apenas se había superado el primer minuto de juego en la que fue la primera ocasión de los verdes, igualando Rachad al poco de cumplirse la hora de juego al rematar de cabeza un centro de Peñalver. Así, será el ganador del encuentro, aunque la eliminatoria pueda acabar decidiéndose en la prórroga o incluso con tanda de penaltis, el que consiga ascender a Segunda RFEF después de una larguísima temporada que para ambos equipos se ha extendido hasta finales de junio.
En lo que respecta a la venta de entradas, el club rojiblanco comunicó en su momento que puso a disposición de sus abonados un porcentaje de las enviadas por el Toledo, puesto que la Federación de Peñas de la UD Almería también disponía de un número de ellas y en su caso con transporte incluido. Mientras, aquellos seguidores que se han hecho con el resto de entradas, que estaban a un precio de cinco euros, compradas en la taquilla del feudo almeriense, tendrán que desplazarse hasta la ciudad castellanomanchega por sus propios medios.
Por su parte, el Toledo comunicó esta misma mañana que había iniciado el proceso de instalación de gradas supletorias en las zonas de Fondo y Grada para aumentar la capacidad de su feudo en 1494 localidades. Así, serán un total de 7000 espectadores los que se podrán dar cita en el Salto del Caballo en el encuentro que decidirá qué equipo logra el ascenso de categoría. No obstante, una vez instaladas tendrán que ser verificadas por los técnicos del Ayuntamiento de Toledo, por lo que la venta de estas entradas no comenzará hasta este viernes 21 de junio y pudiendo adquirirse solamente de manera online a través de la plataforma cdtoledo.compralaentrada.com. Todo ello mientras que en las últimas horas del viernes anunciaba que ya se habían retirado 4316 entradas.
Asimismo, el Toledo también emitió un comunicado este pasado miércoles alertando que se estaban detectando a través de redes sociales diferentes supuestos de reventas de entradas. Una situación de la que la entidad verde manifestó que ya había sido indicadaa las autoridades policiales competentes. En esta línea, quiso recordar que "la reventa de entradas con ánimo de lucro es una conducta fraudulenta que está completamente prohibida, siendo además una infracción administrativa susceptiblle de multa, así como de sanción por parte de las autoridades competentes". Asimismo, también añadió que "el sistema de control de accesos identificará como erróneas aquellas entradas que se hayan adquirido de forma fraudulenta no permitiendo el acceso al recinto".
Descontento en Grada Joven
Por su parte, este pasado miércoles Grada Joven, grupo de animación del conjunto rojiblanco, mostró su disconformidad respecto al reparto de entradas para el desplazamiento a Toledo a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales. Un escrito que dice lo siguiente:
"Grada Joven no estará presente en Toledo, y no por falta de interés.
Desde este lunes, hemos intentado montar viaje para acompañar al filial en Toledo. Desde el club se nos informó de la escasa disponibilidad, ya que la mayoría de las entradas las han utilizado los jugadores para familiares y amigos.
Tras ello, deciden no poner buses, privándonos de la posibilidad de realizar un desplazamiento asequible. Finalmente, salen a la venta apenas 50 entradas, cálculos que en ningún caso cuadran con algo lógico e imposibilitando que pudiésemos siquiera obtener las necesarias para llenar un bus. Teniendo en cuenta que sería casi imposibl conseguirlas todas, ya que en Almería, por suerte, hay más aficionados que estaban dispuestos a desplazarse. Un gran broche final a una temporada absolutamente esperpéntica, que culmina con otro gran detalle tanto del club como de la mayoría de jugadores del B hacia la afición.
Luego pedirán unos y otros apoyo de la afición cuando les interese. Quizás encuentren solo el apoyo de aquellos a los que sin protestar cuando algo se hace mal, salen beneficiados.
Nos vemos la próxima temporada".
También te puede interesar