El agente de Quique ya lo ve de 'rojillo'

Iñaki Hurtado confiesa que el ariete "está deseando irse" al Osasuna Firmaría por cuatro temporadas

Unas 'oportunas' molestias físicas han privado a Quique de jugar en Águilas y El Ejido; sí lo hizo ante el filial.
Unas 'oportunas' molestias físicas han privado a Quique de jugar en Águilas y El Ejido; sí lo hizo ante el filial.
Paco Gregorio Almería

31 de julio 2016 - 05:02

Iñaki Hurtado, representante de Quique González, ha roto la baraja con sus declaraciones al medio navarrasport.com. En dicha página web el agente del delantero vallisoletano se despacha a gusto y admite sin tapujos que el futbolista bebe los vientos por el Osasuna: "Quique está deseando ir a Osasuna. Está muy ilusionado con jugar en Primera y en un equipo como Osasuna, con el historial y la afición que tiene".

La memoria es frágil y conviene recordar que el Almería rescató a Quique de Segunda B cuando militaba en el Guadalajara, firmándolo el curso 2014 por cuatro temporadas y teniendo la oportunidad de debutar en Primera División ese curso con escasa fortuna, ya que acabó cedido en el Racing de Santander, equipo con el que consumaría el descenso a Segunda B pese a cuajar seis meses buenos.

Las negociaciones estarían tan avanzadas que incluso se apunta que el conjunto 'rojillo' le ofrece un contrato para las próximas cuatro campañas y que si aún no se ha producido el fichaje es porque el Almería anda a la caza y captura de un sustituto: "No depende sólo de nosostros. El Almería esta buscando un sustituto y hasta que no lo encuentre, no se cerrará el tema . Puede ser hoy, mañana o durar más. No le está siendo fácil encontrar un jugador del nivel de Quique quien, por otro lado, le vendrá muy bien a Osasuna por sus características y su compromiso", apostillaba Hurtado.

Otro punto importante de la operación es la cantidad que el Osasuna estaría dispuesto a poner sobre la mesa. Según las fuentes consultadas rondaría el millón de euros, a todas luces lejana de la cláusula de rescisión de 4 millones de euros que tiene Quique rubricada en su contrato según se apunta también desde Pamplona, ya que en Almería nunca ha trascendido ese dato.

Si como todo apunta la entidad unionista ha decidido desprenderse de uno de sus principales activos (15 goles el curso pasado, siendo uno de los baluartes de la salvación), a Alfonso García le corresponde tensar lo máximo posible la negociación para obtener una mayor cuantía.

Conviene no olvidar la dificultad que entraña encontrar en el mercado un futbolista capaz de anotar quince goles por temporada, si bien Fernando Soriano confía en rescatar la mejor versión de Chuli en la punta de lanza. Las cartas están sobre la mesa y en cuestión de días podría zanjarse el futuro de Quique.

stats