El West Ham es el tapado por El Bilal Touré

UD ALMERÍA | Mercado

El cuadro inglés, que ingresó 115 millones de euros por la venta de Declan Rice al Arsenal, está a la espera de traspasar a alguno de sus delanteros para pujar fuerte por el malí

Atalanta y Everton también siguen en la carrera

La Premier se rifa a El Bilal Touré

El Bilal Touré sigue a las órdenes de Vicente Moreno en la pretemporada / Javier Alonso

Almería/La venta de El Bilal Touré no acaba de concretarse, pero en el seno de la UD Almería se mantiene la calma y la tranquilidad. Saben que más pronto que tarde va a llegar la oferta definitiva por su delantero franquicia y entonces será el momento de aceptarla, cuando roce o alcance los 40 millones de su cláusula de rescisión, objetivo que se marcó la dirección deportiva rojiblanca desde el inicio de las negociaciones.

El mercado se basa en la ley de la oferta y la demanda y por ese axioma saben que los 10 millones de euros que el verano pasado pagaron al Stade de Reims para hacerse con los servicios del atacante africano hasta junio de 2028 pueden multiplicarse por cuatro aunque siga habiendo muchos descreídos de la operación. Ya son públicas y notorias las ofertas realizadas por el Everton inglés y la Atalanta italiana, declinadas por considerarlas a la baja.

Ambos equipos siguen en la carrera. El interés por Arnaut Danjuma mostrado por el Everton es para el extremo no como '9' puro, puesto en el que sí podría desenvolverse el italiano del Leeds Wilfred Gnonto, que también interesa a los 'toffees', mientras que los de Bérgamo siguen a la espera de colocar al danés Rasmus Hojlund en el Manchester United (se habla de un montante alrededor de 70 millones de euros) para poder pujar a 'tumba abierta' por El Bilal.

Pero mientras uno y otro equipo se deciden, el West Ham asoma como tapado para llevarse el gato al agua. Los 'hammers' tienen la billetera repleta tras la reciente venta del centrocampista Declan Rice al Arsenal de Mikel Arteta en el traspaso más caro de un futbolista inglés de la historia (se cerró en 115 millones de euros y 6 más en variables), por lo que esa cuestión no es problema para el cuadro londinense.

El compás de espera se debe a que antes de ofertar en firme quiere dar salida a alguno de los arietes con los que cuenta en la actualidad en sus filas. En la demarcación de delantero centro tienen al veterano jamaicano Michail Antonio (33 años), un ídolo en el Olímpico de Londres, además de un experimentado inglés, Danny Ings (30), y la apuesta que hicieron el pasado verano por el joven italiano Gianluca Scamacca, por el que desembolsaron 36 millones de euros.

El verano avanza y el riesgo es que la planificación, principalmente en cuanto a las entradas se refiere, se vea afectada, pero dentro del club confían en que ni mucho menos será un caso parecido al de Sadiq Umar, que tuvo que venderse casi sobre la bocina del cierre del mercado estival el curso pasado. De concretarse la marcha de El Bilal en las cantidades previstas, se convertiría en la mejor venta de la historia de la UDA, superando a las del propio Sadiq y el uruguayo Darwin Núñez en su día.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último