Bouza: “Vine aquí a trabajar, el club es mi única ocupación"

FÚTBOL | SEGUNDA B

El presidente del CD El Ejido habla sobre la actualidad de la entidad: agricultores, nueva equipación UMBRO, arreglo de palcos y marcador, peñistas, ser S.A.D, Copa del Rey...

Bouza: “Vine aquí a trabajar, el club es mi única ocupación"
Bouza: “Vine aquí a trabajar, el club es mi única ocupación"
Francisco G. Luque

21 de septiembre 2020 - 17:43

Almería/Alejandro Bouza estuvo este lunes en directo respondiendo a algunas cuestiones de actualidad en Radio Web Celeste, donde el máximo mandatario del CD El Ejido dijo que “hay que trabajar, trabajar y trabajar y saldrán los resultados”. Fueron las primeras palabras del argentino, que hizo hincapié en la colaboración de toda la comunidad ejidense, “para que otra vez esté la grada llena. Desde ella se ve todo blanco, por los agricultores, y un granito de arena de cada uno hará que nosotros podamos crecer día a día y devolverles la felicidad”.

Bouza, que en su presentación afirmó que uno de sus objetivos era tener a varios miles de seguidores en Santo Domingo, admitía que lo dijo “siendo optimista”, aunque recalcaba que lo desea conseguir “charlando con la gente, la mayoría de las cooperativas tienen más de mil agricultores, que es donde estamos pidiendo el apoyo. Que cada una de ellas abone al 50% y podríamos llegar”.

El presidente celeste contestó a varias cuestiones planteadas por la afición en redes sociales, dejando declaraciones de gran interés. “Cada empresa podrá adquirir un palco, que los estamos arreglando. Sobre las pistas, el estadio es municipal y no se ha hablado de modificar eso, solamente poner en funcionamiento los palcos y arreglar el marcador”, dijo sobre los cambios que habrá en Santo Domingo, aunque lo más destacable fue que en breve se hará oficial que “ya tenemos resuelto el cien por cien del tema de las equipaciones. Hemos cerrado un acuerdo con la firma UMBRO. En unos días podremos mostrarlas”.

"Un granito de arena de cada agricultor hará que el club crezca día a día y podamos devolver la felicidad a El Ejido”

Sobre el curso atípico que se avecina, con cambio de formato, dijo que “va a ser atractivo, estresante, en 18 partidos se deciden muchas cosas. El objetivo es estar entre los seis primeros. Aunque aún es muy pronto, tras lo que pude ver en los amistosos, la plantilla da para ilusionarse, vi cosas individuales que me gustaron mucho, ahora falta que se plasme en el campo, porque esto es fútbol y el tiempo dirá donde estaremos”. En ese sentido, comentaba que “tenemos un club en Segunda B y eso debe generar ilusión, que vaya de boca en boca. Apelo a todos los empresarios y comunidad de El Ejido a que saque un abono y superar para que las gradas vuelvan a ser lo que eran”.

Otro motivo para ilusionarse es la participación de los celestes en la próxima edición de la Copa del Rey. “Tener dos competiciones que afrontar en este nivel es algo maravilloso y de lo que hay que cuidarse mucho, porque puede desviarte del principal objetivo. No vamos a renunciar a la Copa del Rey, porque creemos que para la afición es una alegría inmensa. Dentro de nuestras posibilidades encararemos las dos con la importancia que merecen”, asegura Bouza, que también admitía que “estamos trabajando en convertirnos en S.A.D. Para administrar un club es importante transformarlo. El presupuesto se incrementó un poco. Será acorde a los ingresos, no haremos locuras como otros nuevos inversores que luego se van y quedan los clubes endeudados. Nuestros rivales nos superan en presupuestos, hay que trabajar para que crezca el nuestro”.

“Yo estoy las 24 horas pensando y trabajando en que el club crezca. Es mi única ocupación. Trabajo, seriedad y compromiso, sin hacer locuras, nos hará crecer a paso sólido. Yo he venido aquí a trabajar”, dijo de forma tajante el argentino, que se reunió con los peñistas celestes y “noté su pasión, su amor, es algo envidiable. La puerta estará abierta para todos. Vamos a apoyar a las peñas para que se aliente en el estadio, con respeto”.

Victoria por 0-6 ante el CF Adra

Victoria contundente en el segundo test de pretemporada del conjunto celeste, que en esta ocasión vería puerta hasta en seis ocasiones.

El equipo arrancó con Godino en portería, la defensa formada por Vito, Zubiri, Cristian Moreno y Botía, Parla por delante, Leo Ramírez y Ulisses en el medio, Lucas y Dani Cara como extremos y Rodrigo como delantero.

Las ocasiones no tardarían en llegar. En el minuto 2 Botía centraba desde el córner un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador. En el minuto 8, Leo Ramírez sacaba una falta desde el borde del área que detuvo el meta local.

Dominio visitante desde los primeros compases de un encuentro en que el primer tanto llegaría a balón parado. Al tercer córner señalado, Leo Ramírez la colocaba al segundo palo para que Parla, primer goleador de la pretemporada, marcase de cabeza. Era el minuto 22.

Un disparo cruzado desde fuera del área de Dani Cara saldría lamiendo el palo, aunque apenas un par de minutos después, en el 26 de juego, Rodrigo colocaría el segundo en el electrónico, de nuevo tras una acción a balón parado que peinaba Parla hacia atrás para que el colombiano la empujase.

De esta manera, el conjunto celeste se marchó 0-3 al descanso. No obstante podría haberse con un gol más a favor, si hubiese entrado el remate de Lucas, tras asistencia de Rodrigo, que acabó estrellándose en el larguero, como ya le sucedió en el anterior encuentro ante la UD Almería B.

La segunda mitad arrancó con multitud de cambios. Entraba Arco en portería en sustitución de Godino, retrasaba Parla su posición al eje de la defensa junto a Checa, se colocaba Lirola en el lateral izquierdo, y Leo y Ulisses formaban el centro del campo. Juanje se colocaría a la izquierda, Sergio Pérez a la derecha y Dani Cara se colocaba en la media punta por detrás de Rodrigo.

En esta segunda mitad, los goles continuaron llegando.

Un pase atrás del delantero cafetero, precisamente, serviría para que Dani Cara inaugurase su cuenta particular tras jugada en banda de Sergio Pérez. Era el minuto 56 del encuentro.

Y tan solo seis minutos después, mismos protagonistas en la jugada del cuarto, aunque esta vez sería Sergio quien se estrenase como goleador tras la jugada de Dani Cara, en la que Sergio Pérez solo tuvo que empujarla.

Sin apenas tiempo de respiro, en el minuto 64 de juego, llegaría el quinto de la tarde noche. Juanje, portador del brazalete en la segunda mitad del encuentro, fue el encargado de materializarlo, en una rápida jugada por banda, en la que Juanje no perdonó tras encontrarse el balón en los pies.

Tras el 0-5 volvería a haber más cambios por parte celeste con la entrada en el terreno de juego de nuevo de Botía y Zubiri, así como de Hita, en sustitución de Ulisses, Leo y Rodrigo.

Muy trabado el juego en una segunda mitad donde el cansancio hizo mella y hubo constantes interrupciones.

Precisamente fue en una jugada embarullada en el interior del área, en la que llegaría el sexto y último gol del encuentro. Dani Cara logró el doblete en el minuto 72, dándose la vuelta en el remate para colocarla donde quería.

Sin embargo y más allá del marcador, en el que destaca de nuevo la portería a cero. Se trató de un partido para seguir cogiendo forma, para continuar asimilando conceptos y para que el equipo siga conociéndose.

stats