Ulloa: "Intento acostumbrarme lo antes posible a la forma de juego de Lillo"
El 'ciclón', como lo apodan en su país por su corpulencia, espera adaptarse cuanto antes al ritmo de juego de la UD

José Leonardo Ulloa (General Roca, Río Negro, Argentina, 26 de julio de 1986) ha dado el salto a Primera División tras dos campañas curtiéndose en los campos de batalla de Segunda, donde promedió quince goles por campaña en las filas del descendido Castellón. Con la anunciada venta de Kalu Uche, el argentino asume el rol de ser uno de los goleadores del equipo en compañía del sueco Henok Goitom.
Campeón del torneo Clausura con San Lorenzo y de la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí en 2007, su reto ahora pasa por asentarse en una categoría tan exigente como Primera.
-El otro día cumplió 24 años, ¿le sorprendió el detalle de la tarta que tuvo el club?
-No me esperaba la felicitación con la tarta. Me lo han hecho en otros clubes pero no me lo esperaba y la verdad que estoy contento de estar en este club y con estos compañeros porque día a día me siento más cómodo.
-¿Cómo marcha su proceso de integración al plantel?
-Estoy contento porque se me hace muy fácil y amena la convivencia al haber mucha gente de Argentina. Los compañeros están abiertos a conocer y preguntan para relacionarte muy rápido. En ese sentido tanto para mí como para los nuevos está siendo fácil la adaptación.
-¿Qué le parece el sistema de Juanma Lillo?
-La forma de juego es totalmente distinta a lo que yo venía acostumbrado y estoy intentando acoplarme lo antes posible y captar el mensaje para que no haya mucha distancia con los compañeros.
-¿Se ve formando dupla atacante con Henok Goitom?
-Me siento bien jugando con él, se vio con el Cartagena. Me sentí cómodo porque cuando se mete uno y sale el otro y para el poco tiempo que llevamos la verdad es que estuve cómodo. Será un poco decisión del míster ver lo que decide y cómo quiere jugar.
-Otro lujo para un delantero es contar con asistentes de la calidad de Crusat, Piatti, Valeri, Corona, Nieto...
-Son la vida misma porque con esos jugadores se te hace fácil ser vertical y llegar. Siendo un jugador grande como Goitom o yo nos facilita estar ahí al tener más chances de poder convertir o más peligrosidad.
-Negredo hizo 32 goles en dos campañas como rojiblanco, ¿le gustaría seguir sus pasos?
-Ojalá. Sería algo muy lindo porque hablaría de que lo ha hecho bien el club también. Espero estar en un camino como el de él, que fue muy bueno. De hecho le ha dado un escaparate buenísimo y lo han querido muchos clubes. Ya dije en la presentación que espero poder seguir esos pasos, es lo que anhelo y podría ser bueno para mí y para el club. Con goles estaremos peleando ahí arriba.
-De momento van dos dianas en pretemporada, ¿un buen comienzo para algo mejor?
-Como delantero siempre quieres convertir y cuanto más goles haga en la pretemporada más confianza adquiriré. Pero hago hincapié en acortar la distancia con el juego de los compañeros para llegar bien unido al grupo en los primeros partidos.
También te puede interesar
Lo último