La UDA mide ante el líder su fuerza como aspirante
FÚTBOL | JUVENILES
Los de Compán reciben este sábado al Sevilla, a las 11:00, con el deseo de volver a la zona de Copa del Rey
Almería/El partido más interesante de este fin de semana en el Grupo IV de la División de Honor juvenil abrirá este sábado la novena jornada de la competición liguera. A partir de las 11:00 horas, Unión Deportiva Almería y Sevilla se han citado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para luchar por tres puntos que ambos desean para sus respectivos objetivos. Por un lado, los locales tratarán de medir su fortaleza como candidatos a ocupar una de las dos primeras plazas, mientras que los visitantes llegan a tierras almerienses con la idea de reforzar más aún su liderato.
HORARIOS
9ª jornada
UD Almería-Sevilla S11:00
San Félix-Cádiz S12:00
G. de Ceuta-Málaga S13:00
P. Barcelonista-Recreativo S18:00
Calavera-Granada D13:00
Castilleja-Córdoba D17:00
Vázque-Nervión D17:00
Dos Hermanas-Betis D18:00
26de Febrero-Santa Fe D18:00
Los de Miguel Compán lucharán por lograr su séptima victoria de la presente temporada, la misma que les podría hacer regresar a las posiciones de privilegio que dan el derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey o aspirar al máximo título de la máxima competición juvenil nacional, la Copa de Campeones. Sin duda, el Sevilla será un hueso muy duro de roer para los rojiblancos, que llegan de ganar al Nervión (0-2) y están tres puntos por debajo de un primer clasificado que ha ganado siete de los ocho encuentros que ha jugado hasta el momento.
Juanma ha debutado con el filial y ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo
Juan Manuel Segura Zamora 'Juanma' apenas es mayor de edad y ha pasado de jugar en el Quesada a entrenar con el primer equipo de la Unión Deportiva Almería. Su edad y su equipo es el Juvenil División de Honor de Miguel Compán aunque también se ha estrenado con el filial -dos partidos- y este miércoles trabajó a las órdenes de Pedro Emanuel con el primer equipo. El jugador va paso a paso pero de manera firme y en UDA Radio explica la experiencia que está viviendo. "Estoy muy contento. Hace unos meses estaba trabajando en mi pueblo y ahora he llegado a un filial y estoy entrenando con un primer equipo como el Almería. Es un sueño. Yo estaba en mi pueblo -Quesada (Jaén)- y Alberto Lasarte y Agustín Sánchez me veían jugar cuando venía con el equipo de mi pueblo y contactaron con mis padres para que viniera. Estoy encantado", explica con desparpajo en la entrevista de la radio oficial.
Está siendo una experiencia intensa: "Yo nunca había salido de mi casa. Meterme en un piso en otra ciudad y tener a mis padres lejos nunca lo había imaginado. La Liga Nacional es complicada pero la División de Honor o la Tercera División hay mucha diferencia. Yo entrenaba dos días a la semana y ahora trabajo todos los días y estoy muy contento". Él juega en el centro del campo y confiesa: "Sergio Busquets y Petrovic son mis ídolos. Para mí son los mejores; no conocía a Petrovic y desde que lo vi me encantó. Hoy estoy muy contento porque he podido entrenar con él e incluso hemos charlado después del entrenamiento. Me ha dicho que nos vio el otro día y se ha interesado por nosotros. Tengo ganas de hacerme una foto con él porque es un jugadorazo". No es al único jugador del Almería que cita como ejemplo: "Hace unos años yo estaba en el cadete del Linares y Corpas estaba con el primer equipo en Segunda B. Es un ejemplo. Ahora está siendo pieza fundamental y es un ejemplo a seguir".
Esta mañana ha faltado a clase: "Tengo dieciocho años y estudio segundo de Bachillerato y he tenido que pedir justificante para entrenar con el primer equipo. Tengo que llamar al delegado y enseñárselo al maestro para después pedir los apuntes". Y la ocasión merece la pena: "Aquí hay que apretar en los entrenamientos del primer equipo porque si no, no vales. Pedro Emanuel es muy cercano y a la hora de trabajar es el primero en currar. Me recuerda mucho a Nandinho. Intensidad y trabajo, los dos se caracterizan por eso".
En el aspecto puramente futbolístico se describe de la siguiente manera: "Soy centrocampista pero me gusta llegar al área contraria. Desde el año pasado, que marqué ocho goles, siempre que puedo subo arriba. En el balón parado me gusta ir al remate. Como a todos los jugadores nos gustaría llegar a lo más alto pero no pienso en eso. Ahora solo me toca trabajar y paso a paso. Esto es duro y hay que ganárselo". Y en este aspecto tiene cimientos sólidos: "Mis padres me han enseñado que hay que trabajar muy duro y que las cosas no vienen solas. Hay que sudarse las cosas".
No hay comentarios