Turki Al-Sheikh dona más de un millón de euros a Almería
UD ALMERÍA | CORONAVIRUS
El perfil oficial de Twitter de la Unión Deportiva Almería anunciaba en la mañana de este sábado que la entidad rojiblanca, presidida por Turki Al-Sheikh, va a donar medio millón de euros a la ciudad almeriense con el objetivo de que se destine dicha cifra en adquirir equipamiento para los hospitales y centros sanitarios de Almería para tratar de frenar lo antes posible la crisis provocada por el coronavirus, que tiene confinados en sus hogares a miles de ciudadanos en todo el país tras decretarse en España el estado de alarma el pasado 14 de marzo al verse incrementado considerablemente el número de contagios en el territorio nacional.
“A petición del dueño de nuestro club, Turki Al-Sheikh, la UD Almería ha decidido donar 500.000 euros a la ciudad de Almería para adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al coronavirus”, citaba el comunicado del club rojiblanco en el que también se especifica que “esta donación será coordinada junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y Fundación UDA”. Este gran gesto del jeque ha sido muy aplaudido desde que se hizo público por los numerosos seguidores que la UD Almería tiene en sus perfiles oficiales de las distintas redes sociales, superando dicha publicación el millar de compartidos y acumulando varios cientos de comentarios en poco más de dos horas.
Ramón Fernández-Pacheco
"Garantizaremos que esos fondos ayuden a salvar vidas y dar esperanzas en nuestra ciudad y provincia"
Una de las reacciones más destacadas fue la del primer edil del Ayuntamiento de Almería, que se refirió a Al-Sheikh como “querido amigo” y al que quiso darle las gracias públicamente “por la solidaridad y el cariño que la UD Almería está demostrando con todos los almerienses”. Fernández-Pacheco asegura que “desde el Ayuntamiento garantizaremos que esos fondos ayuden a salvar vidas y dar esperanza en nuestra ciudad y provincia”. En este sentido, el consistorio trabajará junto a la Fundación UDA, que también ha trasladado al saudí sus agradecimientos por contar con ellos y recalcan que “es un gran placer colaborar con el Ayuntamiento de Almería para llevar a cabo esta iniciativa”.
A última hora de la noche del sábado, el perfil de la UD Almería volvía a sorprender con un nuevo comunicado en el que se anunciaba que la donación total del saudí sería de 1.200.000 euros, ya que también daría 300.000 en comida para los más necesitados, 200.000 para los sanitarios, 100.000€ para trabajadores que hayan perdido su empleo por esta crisis y 100.000€ para los voluntarios.
Como ya dijo el propio Turki Al-Sheikh cuando compró la entidad rojiblanca, su proyecto no iba a ceñirse solamente a una parcela deportiva, ya que llegaba con la idea de acercar el club lo máximo posible a la ciudad y a sus ciudadanos, dándole gran protagonismo también al lado social. Aunque no es la primera vez que el jeque hace aportaciones de carácter solidario, esta es de gran importancia ya que llega en un momento de gran importancia para una sociedad almeriense que necesita el máximo apoyo posible para controlar y erradicar el virus conocido como COVID-19.
Una garruchera fabrica mascarillas con la ayuda de la Fundación UDA
Paqui Campoy García, la madre de Paqui García Campoy, jugadora del primer equipo femenino de la UD Almería, es modista y ya ha confeccionado más de 200 mascarillas para su municipio, Garrucha. La Fundación rojiblanca ha querido hacer una donación económica para que Paqui continúe cosiendo mascarillas y así proveer a más almerienses de esta herramienta que tanto hace falta en estos días, con el fin de evitar el contagio del coronavirus en la provincia. Con esta donación se podrán fabricar alrededor de 600 unidades más. Fueron repartidas a la policía local y a los trabajadores sociales y las siguientes se donarán a Protección Civil para que las repartan entre quienes más las necesiten.
También te puede interesar