Turki Al-Sheikh: "Me temo que seremos derrotados ante el Madrid por un gran resultado"

UD ALMERÍA

El presidente del Almería pasa revista y destaca que aún resta por llegar media decena de incoporaciones a una plantilla que "está formada en un 70%"

Reconoce que el traspaso de Darwin "fue un punto de inflexión en el presupuesto del club"

Apunta que en España hay tolerancia con las inversiones árabes y que el ascenso permite lograr patrocinios que LaLiga no aceptaba en Segunda División

Turki presenció ayer el amistoso en Inglaterra / D.A.

Almería/Si en algo se asemejan Alfonso García y Turki Al-Sheikh es que ninguno tiene pelos en la lengua. El jeque disfrutó ayer como un niño con zapatos nuevos viendo al Almería y al Al-Hilal, del que es presidente honorífico, sufrió e hizo un repaso de la actualidad, traducción cortesía del usuario de Twitter @1Maz1, muy activo en clave rojiblanca.

El máximo mandatario no tira de tópicos y soltó lo siguiente impropio de un presidente. "Me temo que seremos derrotados por un gran resultado. Pido a los jugadores que empaten. Si ganamos, será gracias a Dios. Hablamos del Real Madrid, el campeón de Europa", afirmó, con los pies en el suelo de cara a la nueva temporada. "El objetivo para es la permanencia. Luego veremos el siguiente paso. El fútbol de competiciones europeas es completamente diferente a la nuestro. Por ejemplo, la ley de límite salarial es un gran quebradero de cabeza y dificulta contratos para nosotros", destacó.

Al-Sheikh también confirmó que Sadiq saldrá en los próximos días. "La razón por la que Sadiq no vino es porque está cerca de ser vendido. Tememos que sufra una lesión que dificulte el proceso. La operación está en manos de Mohamed El Assy. Le he dado luz verde para completarla", reconociendo, confiando en que la venta sea un gran paso como ya ocurriese con el traspaso de Darwin. "Nuestra situación es buena porque hicimos negocios exitosos. La venta de Darwin fue un punto de inflexión en el presupuesto del club", aseveró al respecto.

"Somos un equipo formado por Mohamed El Assy, Joao Gonçalves, otras dos personas y yo. Estudiamos y seleccionamos a los jugadores. Revisamos a miles de jugadores. Incluso Seedorf fue testigo de una de esas reuniones en mi casa", prosiguió el máximo accionista del Almería, que promete media decena de fichajes de aquí a final de mes. "El equipo aún no está completamente listo. Lo tenemos formado en un 70%. Se venderán dos o tres jugadores y firmaremos cuatro o cinco incorporaciones. Queda una semana para el primer partido, pero el mercado de transferencias permanece hasta principios de septiembre", apuntó.

Al-Sheikh y Rubi conversan antes del partido / D.A.

El presidente rojiblanco explicó que el ascenso ha permitido que LaLiga dé el visto bueno a una serie de nuevos patrocinadores. "Ascender nos permitió conseguir algunos patrocinios. En el pasado algunas empresas saudíes y del Golfo Pérsico vinieron a patrocinarnos, pero LaLiga se negó. Argumentaban que no es posible que un equipo de Segunda División obtenga dichos patrocinios. El Assy y yo estamos tenemos un un gran plan para los próximos años: entrar en los mercados inglés y portugués", fue otro de sus mensajes desde tierras inglesas.

"Las leyes españolas son inteligentes a la hora de invertir, pero se necesita tiempo y gente capacitada para entenderlas. LaLiga es muy afortunada de tener a Tebas como presidente. Es un hombre habilidoso e inteligente", comentó el jeque, que destaca que ha multiplicado su inversión al comprar la UDA hasta en un 600% por los activos de los jugadores, entre otros aspectos.

Para acabar, Al-Sheikh habló de la tolerancia española con las inversiones foráneas. "En España la gente es muy amable y da la bienvenida a las inversiones extranjeras. Los ciudadanos de Almería nos apoyan. No hay ataques mediáticos ni acoso, o que distingue a España del resto de países del mundo", dijo, antes de hacerle un guiño a los residentes árabes en Almería.

"El ascenso cambiará mucho en la ciudad en términos de turismo, oportunidades laborales y el amor de la gente por el equipo. El 30% de los residentes de la ciudad son árabes de Marruecos, Argelia y Túnez. Nuestros trabajadores, también. La gente de Almería es muy amable, nos tienen mucho cariño y nos unen lazos árabes históricos", finalizado un Turki que quiere cerrar un amistoso con el Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos, para aumentar la popularidad del Almería en el mercado árabe.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último