VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
FÚTBOL | SEGUNDA B
El Ejido/La temporada 2018-2019 concluye este fin de semana en su fase regular, dejando una última jornada totalmente intrascendente para un Club Deportivo El Ejido que, desde el domingo anterior, ya es matemáticamente equipo del Grupo IX de la Tercera División de cara al próximo curso. También lo es su rival de esta tarde en el único duelo adelantado para el sábado. La visita de los almerienses al feudo del Atlético Malagueño es un simple trámite, en lo que a repercusión clasificatoria se refiere, que protagonizarán dos conjuntos que han realizado una campaña para olvidar y que, si no ocurre nada extraño, se volverán a ver las caras en la 2019-2020, quizás con el objetivo compartido de tratar de regresar a la categoría de bronce.
Atlético Malagueño: Kellyan, Ismael, Alberto, Iván Soler, Abqar, Lolo Garrido, Juan Cruz, David Ramos, David Grande, Deco y Iván Jaime.
CD El Ejido: Aulestia, Cubo, Tomás, álex Sánchez, Adolfo, Gabri, Dani Sales, Álvaro González, Javilillo, Kiu y Artiles.
Árbitro: Josué Barrera Santana (Tenerife).
Estadio: Ciudad Deportiva de la Federación de Málaga (18:00).
Así, esta contienda que tendrá lugar en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, será como un choque de pretemporada, en el que el resultado no está vinculado con un objetivo importante pero que, evidentemente, ninguno de los dos equipos querrá perder. Pese a que ya ha sucedido lo más trágico, que es perder la categoría, el CD El Ejido quiere marcharse, por lo menos, con un sabor de boca menos amargo, con un triunfo en tierras malagueñas que pueda brindar a sus seguidores más fieles, a los que han estado con el equipo en las buenas y, sobre todo, en las malas, en esta temporada que se le hizo cuesta arriba a un equipo del Poniente por el que han pasado hasta cuatro entrenadores.
No hay nada en juego, los celestes no tendrán presión alguna ante un filial malaguista que tiene menos necesidades aún que su oponente, pero el cuerpo técnico liderado por Pedro Nogueira tratará de cerrar la temporada con más de cuarenta puntos en su casillero (puede alcanzar, como máximo, los 41). Para ello tendrá que imponerse a un cuadro local que desea quedarse con todo el botín en casa. El posible once ejidense es toda una incógnita, y más después de haberse confirmado el descenso. Tendrán más protagonismo los jugadores que hayan gozado de menos minutos y, además, habrá mucha presencia de jugadores del filial en una lista de convocados con numerosas ausencias. Cabe destacar, por otro lado, que para muchos podría ser su último partido con la camiseta celeste.
Por sanción se pierden el choque Sebban, Sergio Sánchez y Velasco, mientras que por decisión técnica se quedan fuera de la lista Molo, Sergio Jiménez, Jesús Rubio, Ezequiel, Samu Corral y Alfonso. Entran seis jugadores del Berja.
El ya exdirector ejecutivo del CD El Ejido, además de delegado celeste, comunicó este jueves su marcha de la entidad ejidense con una carta de despedida en la que admite que esta decisión no le ha sido “nada fácil de dejar mi cargo tras estos tres años intensos de emociones que para un aficionado como yo han sido todo un privilegio. Se cierra una etapa con un gran enriquecimiento en lo personal y profesional, pese a las dificultades. David Plaza asegura que lo deja “por motivos profesionales y familiares” y que “esta decisión ha sido muy madurada y notificada desde hace tiempo a aquellas personas que me dieron la posibilidad de viajar en esta aventura y a los cuales les agradezco la confianza”. Sobre dichas personas, refiriéndose a la directiva de Vicente Puertas, recalca que “se están dejando la piel desde el minuto cero y que gracias a ellos otra vez existe fútbol en El Ejido. Una piel celeste”. En dicho escrito nombró, en sus numerosos agradecimientos, a Pierre Azaria, Javi Fernández, Juan Medina, Vicente Puertas, Paco Palenzuela, Miguelillo, Juanillo, Manolo, Chus, Inma, Pepe Fernández y José Góngora, además de citar al colectivo arbitral, a jugadores, técnicos, conductores de los autobuses y a su familia, a su mujer Ana y a sus hijas Abril y Blanca.
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
Lo último