Teerasil ya está aquí
El tailandés es recibido en el aeropuerto por decenas de aficionados Hoy conocerá a sus compañeros en el inicio de la pretemporada Será presentado a principio de la próxima semana
Todos los pasajeros que salían de la sala de recogida de maletas en el aeropuerto de Almería se quedaban sorprendidos por la cantidad de cámaras y de seguidores con bufandas y banderas que había en la sala de espera. "¿Quién llega, algún famoso?", preguntaban. "Un jugador tailandés que ha fichado el Almería", respondía algún periodista o aficionado. Se trataba de Teerasil Dangda, que aterrizaba en tierras almerienses seis meses después de que la UDA y el Muangthong United oficializasen la cesión de la estrella del fútbol tailandés.
La afición del club al que pertenece el asiático lo despidió por todo lo alto en el último encuentro, así como en el aeropuerto de Bangkok, desde donde partió hasta Barajas. De Madrid a Almería compartió vuelo con Michel Macedo y Stanley Okoro.
Cuando los tres salieron (el nigeriano y el tailandés primero, junto a Jorge Díaz, delegado del primer equipo), una lluvia de flashes disparó, mientras se encontraban con decenas de aficionados y sus peticiones de autógrafos y fotos con la bufanda rojiblanca que llevaba al hombro. El tailandés fue, evidentemente, el más aclamado.
Aunque el club aseguró que el jugador no habla ni castellano ni inglés, Teerasil se defiende en la lengua de Shakespeare. "Estoy muy feliz de venir aquí", afirmó en inglés. "Un poco", nos respondió en castellano a la pregunta de si ha estudiando el idioma español en Tailandia, a la vez que se sentía sorprendido de que aficionados le estuviesen esperando en el aeropuerto. El aterrizaje en Almería del fichaje más mediático del club unionista en el último lustro fue un boom en las redes sociales, donde seguidores tailandeses se interesaban por la situación de su ídolo. Éste estaba bien, recibiendo, desde un primer momento, muestras de cariño por parte de su nueva afición, la de la UD Almería, que ha querido que el atacante se sienta como en casa desde el primer día.
El delantero asiático conocerá hoy a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico en el inicio de la pretemporada. El club y el jugador esperan que la adaptación sea la correcta. Teerasil está en forma, puesto que ha estado entrenándose hasta el último momento con el Muangthong United, aunque la duda radica en su aclimatación al club almeriense y a la cultura europea, así como a la competición, totalmente distinta a la de su país.
El tailandés regresará a su tierra el 28 de julio, cuando los unionistas empezarán una gira de 12 días por el país asiático, donde disputarán un amistoso en Bangkok (ante el Muangthong; 30 de julio) y otro en la isla de Phuket (Phuket FC; 6 de agosto). Antes, toca adaptarse a la ciudad y a su nuevo club. Él ya ha puesto de su parte empezando a estudiar castellano en su tierra. Que la incorporación sea positiva o negativa en el plano deportivo (en el mediático ha sido un acierto) lo dictaminará el césped.
No hay comentarios