Los 'bebés' del Sporting Almería entonan su primer "¡Campeones, campeones!"

Fútbol sala

El conjunto capitalino logra un primer y un tercer puesto entre los más pequeños en el Patronato

Los niños del Kiosco Luis Marín

'Bebés' del Sporting Almería celebran su campeonato en el Pabellón de La Cañada.

Apenas lo habían escuchado un par de veces en sus aún cortas vidas deportivas, quizás en el ascenso del Almería y por la televisión los que vieran la final del Mundial, y el pasado sábado les tocó entonar a ellos ese grito victorioso de "¡Campeones, campeones!". Con la ilusión de un niño que se enfrenta a su primer gran reto futbolero, ocho 'bebés' del Sporting Almería ganaron la competición de fútbol sala de la Liga Deportiva Municipal en el pabellón de La Cañada.

Un éxito que refleja el gran trabajo de este humilde club capitalino de fútbol sala, que tras la pandemia se convirtió en el mejor heredero posible del histórico Kiosco Luis Marín.Kiosco Luis Marín Un grupo de monitores amantes de este deporte decidieron continuar con las categorías más punteras del club, que este año han dado la gran sorpresa a nivel juvenil al colarse en semifinales, y también apostaron por fomentar la base e ir educando en valores deportivos a los más pequeños.

A las órdenes de su querido entrenador David, con sólo tres años de edad y con las mascarillas cubriéndoles casi toda la cara a la entrada a los entrenamientos, los pequeños campeones empezaron a jugar juntos. Aquellos niños que empezaron en la SAFA, cuyos chuts no llegaban desde el punto de penalti a la portería, ahora son futuras promesas que han realizado una temporada casi perfecta, con tres empates y nueve victorias. Sporting A y B, Compañía de María A y B, y Poli Almería. Cinco equipo de ilusionantes jugadores almerienses, que han decidido dar sus pasos tras un primer balón y que han disfrutado, reído y derramado alguna lágrimas en las históricas pistas del Pryca, donde también jugaron sus padres, ahora apoyando desde la grada.

Clara, Mario, Enzo, Erik, Oliver, Ragnar, Pablo, Alex y Lorenzo, un grupo de amigos siempre con el balón en los pies

La final deparó un interesantísimo Sporting Almería A-Cía de María A. El Pabellón de La Cañada le daba un aire al Estadio de los Juegos Mediterráneos en sus mejores tardes. Ambientazo e ilusión en la pista y en la grada. Se adelantaron los escolares por mediación de Álvaro, pero los rojiblancos remontaron con doblete de Óliver. 2-1 final que le daba la copa a los sportinguistas, que no sólo cantaron como campeones, sino que fueron a abrazarse con sus rivales, ahora también amigos. Y es que la copa es lo de menos, lo mejor es la experiencia y los valores que están adquiriendo.

La pequeña Clara, junto con Mario, Enzo, Erik, Oliver, Ragnar, Pablo, Alex y Lorenzo fueron los encargados de cosechar el primer gran éxito deportivo para la categoría más baja de la cantera del Sporting, que además también pudo celebrar el tercer puesto logrado por el B. Un triunfo que celebraron primero con deportividad sobre el pabellón, después con los hábitos saludables de un buen desayuno y, finalmente, con la camaradería de unos niños que pasan más horas que Oliver y Benji con el balón en los pies.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último