Sport Vlaanderen y Wanty Groupe Gobert se unen a la Clásica de Almería

Ciclismo

Bora Hansgrohe fue la primera escuadra en formalizar su presencia en la salida de la carrera el próximo 17 de febrero

Formación del Sport Vlaanderen.
Formación del Sport Vlaanderen.
Redacción

13 de diciembre 2018 - 13:52

La Clásica de Almería confirma dos nuevos equipos para su edición 2019. Los dos conjuntos belgas Sport Vlaanderen y Wanty Groupe Gobert se unen al ya confirmado Bora Hansgrohe como primeras escuadras en formalizar su presencia en la salida de la carrera el próximo 17 de febrero.

Ambos equipos que compiten con licencia Continental Profesional UCI renuevan su compromiso de participación con una carrera, la almeriense, en la que no han faltado en las tres últimas ediciones. Si bien comparten categoría, y son escuadras habituales en el pelotón de las mejores carreras del mundo, sobre todo si se trata de carreras de un día, la vocación de ambos equipos es sustancialmente distinta.

Wanty Groupe Gobert es desde hace varios años el mejor equipo del circuito europeo, encabezando el ranking UCI continental ininterrumpidamente desde 2016, lo que le ha valido entre, otras cosas, para ser el único equipo no francés reconocido con una invitación al Tour de Francia tanto en la edición 2017 como en 2018.

Wanty Groupe Gobert, en una carrera.
Wanty Groupe Gobert, en una carrera.

Por su parte la función de Sport Vlaanderen, se centra sobre todo en la formación. La marca comercial que le da nombre representa a la agencia de promoción del deporte de la región de Flandes, y para esto el equipo conforma año tras año una plantilla de jóvenes ciclistas belgas que dan el paso al profesionalismo deportivo. Corredores muy jóvenes (de la lista de corredores que el equipo ha confeccionado para el año 2019, solo 4 ciclistas son mayores de 25 años), pero a la vez muy formados, en consonancia con la cultura ciclista del país, y es habitual verlos en todas las carreras del centro de Europa, desarrollando un calendario que da a las jóvenes promesas belgas la posibilidad de disputar grandes carreras como el Tour de Flandes, la Lieja Bastogne Lieja, el Binck Bank Tour o la mayoría de las clásicas de primavera.

Así, con estas dos nuevas confirmaciones la Clásica de Almería incorpora a dos de los mejores y más reconocibles equipos europeos de la categoría Continental Profesional (y probablemente los máximos representantes de la cultura de carreras de un día en la categoría), y suma dos escuadras que sin duda protagonizarán, como ya han hecho en años anteriores, algunos de los momentos clave de la prueba en su intento por sorprender a los equipos UCI World Team que tradicionalmente la han dominado.

La Clásica de Almería quiere sumarse al reconocimiento a don Juan del Águila

La carrera almeriense, que en sus primeros años estuvo vinculada a la comarca del Poniente llamándose Ruta de las Hortalizas, contó en aquellos años con el apoyo de la que entonces era la Caja Rural, en gran parte gracias a Juan del Águila. El homenaje está motivado por su actitud trabajadora e impulsora con su provincia y la agricultura almeriense. Siempre trabajó para mejorar Almería desde los cargos que fue ejerciendo dentro de la caja, hasta llegar a convertirla en una de las entidades más importantes a nivel nacional.

stats