Sadiq sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla
FÚTBOL | Liga Santander
El ariete nigeriano dice prácticamente adiós a la temporada 2022-2023
San Sebastián/El delantero nigeriano de la Real Sociedad, Sadiq Umar, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que podría llevarle a perderse toda la temporada.
Sadiq sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido disputado ayer en Madrid por su equipo contra el Getafe (2-1).
El delantero ha sido sometido esta mañana a una resonancia magnética que ha confirmado la gravedad de la lesión y en la que se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior.
Según el parte médico emitido por la Real Sociedad, "se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico", si bien el jugador ha iniciado ya "tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado".
La grave lesión del delantero nigeriano acrecienta las desgracias que ha tenido el equipo donostiarra con este tipo de situaciones en los últimos meses, ya que el nigeriano es el cuarto atacante que pasará por quirófano por una lesión importante de rodilla en las últimas temporadas.
El equipo guipuzcoano tiene todavía en el dique seco al internacional Mikel Oyarzabal, fue operado a finales de marzo de rotura de ligamento cruzado de rodilla. Ha comenzado a dejarse ver por las instalaciones de Zubieta, pero su reaparición es toda una incógnita y es dudoso incluso que pueda volver a jugar antes del parón mundialista de noviembre.
Carlos Fernández, fichado del Sevilla en enero de 2021, se lesionó también en la rodilla izquierda -ligamento cruzado anterior- en un amistoso de la pasada pretemporada, en agosto de 2021, y, cuando parecía próxima su reaparición este verano, se ha visto obligado a parar por otra dolencia en el bíceps femoral derivada de la lesión primaria.
De esta manera, los tres jugadores que probablemente tienen más gol en la Real Sociedad han padecido la misma lesión entre esta temporada y la anterior. A ello hay que sumar la lesión de rodilla de Martín Merquelanz, talentoso delantero que marcó 15 goles en Segunda División en su cesión al Mirandés hace tres temporadas, que sigue de baja después romperse un cruzado a los pocos segundos de debutar con la Real y que ha vuelto a lesionarse de la articulación tras ser cedido el año pasado al Rayo Vallecano.
Anteriormente, otros jugadores de la Real Sociedad, como Sergio Canales y Estaban Granero, también se rompieron un ligamento cruzado durante su estancia en el club.
También te puede interesar
Lo último