Rubi: "Es una pena el mano a mano de Ramazani"

FC BARCELONA 2-0 UD ALMERÍA

El técnico del Almería reconoce la superioridad del Barcelona y que a su equipo le ha "costado mucho" superar la presión ejercida por los locales

Rubi: "Es una pena el mano a mano de Ramazani"
Rubi: "Es una pena el mano a mano de Ramazani"

Almería/El técnico del Almería se mostraba orgulloso del trabajo defensivo realizado por su equipo a pesar de irse de vacío del Camp Nou. El preparador vilasarense se lamentaba del final de la oportunidad de Ramazani, lo que hubiese podido cambiar el guion del encuentro.

- ¿Cuál es la valoración del partido?

Los jugadores lo han dejado todo en el campo, estoy satisfecho. En estos partidos necesitas un poco de fortuna. Es una pena el mano a mano de Ramazani. Si llega a entrar, habríamos aguantado un poco más. Nos ha costado mucho superar su presión y los jugadores tenían claro lo que había que hacer, pero el rival tiene mucho nivel.

- ¿Cuál era el plan?

Jugamos con cinco porque el Barcelona encara mucho por fuera y gana la espalda con gran facilidad. Hemos estirado el partido toda la primera parte. En muy pocos partidos el Barça no gana al descanso. Estábamos ilusionados con hacer algo gordo, pero no es nuestra liga y hemos hecho lo que hemos podido.

- Rotó, pero mantuvo a Fernando.

Pacheco tuvo un problema de rodilla y se decidió que descansara. Ely, por su parte, creemos que no tiene nada importante. A Kaiky lo cambié por su tarjeta, tenía mucho riesgo.

- Se retira Piqué, un central de época.

Piqué, con el balón, es el central que más me ha hecho disfrutar. Junto a Puyol y Sergio Ramos han marcado una época.

- ¿Qué le ha parecido el partido de Melero?

Melero me gusta más de interior, como lo tuve en Huesca. Si juega como mediapunta, no tiene tanta sorpresa de llegada.

Xavi: "Todos los jugadores han estado fenomenales"

"Piqué ha jugado muy bien. Ha sido una noche redonda. En la despedida he recordado todos los momentos que pasamos juntos, como jugadores y como entrenador. Se merece esta despedida. Gerard es una persona extraordinaria y especial, diferente al resto. Nos deja un legado de valentía y personalidad, de jugar sin complejos. Así se lo he dicho al propio jugador. Sin ánimo de comparar, tenemos cuatro centrales muy buenos ahora. Ha sido todo bonito, todos los jugadores han estado fenomenales, hemos estado muy bien como equipo. Los culés tienen que recapacitar muchas veces, no suma cuando pitamos. No miramos con perspectiva. Gerard es culé de cuna, lo ha dado todo y se merece esta despedida. Tenemos que recapacitar porque silbar a los futbolistas no ayuda".

stats