Rubi le da bola a los canteranos del Almería

UD ALMERÍA

A las llamadas inicialmente de Marciano y Rachad se han sumado esta semana las de Marcos Peña y Bruno Iribarne

Están trabajando en dinámica de primer equipo aprovechando que han concluido una brillante campaña con el juvenil

El meta Bruno Iribarne viene siendo citado por la sub-19
El meta Bruno Iribarne viene siendo citado por la sub-19 / UDA

Almería/Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', parece decidido a darle bola en los entrenamientos a los jugadores de futuro que el club tiene en sus escalafones inferiores. Tanto es así que si hace unos semanas los citados a ejercitarse con el primer equipo eran los atacantes Rachad Fettal y Marciano Sancta, en las últimas horas ha incorporado a la dinámica del primer equipo a Marcos Peña y Bruno Iribarne, integrantes del conjunto de división de honor juvenil que tan brillante campaña ha cuajado, finalizando subcampeón de su grupo en Liga y alzando también el subcampeonato copero en una disputada final ante el Real Madrid.

El club presume de cantera y anunciaba la noticia a través de sus redes sociales. Peña, mediocentro almeriense con mucho recorrido, ya citó en el primer entrenamiento de la semana que tuvo lugar en la sesión vespertina del lunes, mientras que su compañero Bruno se enfundaba los guantes en el entrenamiento a puerta cerrada de este martes para trabajar codo con codo con los profesionales Fernando Martínez, Diego Mariño y Diego Fuoli.

Marcos Peña destaca por su liderazgo natural en la media
Marcos Peña destaca por su liderazgo natural en la media / UDA

Los cuatro futbolistas citados están llamados a convertirse el curso que viene en parte de la columna vertebral de un Almería B que esta campaña, nuevamente bajo las órdenes de Óscar Fernández, ha decepcionado en sus aspiraciones al ni siquiera meterse en el play off de ascenso a 2ª RFEF pese a la gran inversión acometida por la entidad. Alguno de ellos, caso del bisau-guineano Marciano, está siendo seguido por equipos de primer nivel europeo y no es descartable que cuente con ofertas una vez se abra la próxima ventana de mercado.

El 'tiburón' Rachad, con contrato renovado hasta 2027, ha sido el pichichi del grupo IV de División Honor Juvenil con 24 dianas y el club espera que vaya quemando etapas para asumir con naturalidad el cercano salto al profesionalismo. En las últimas convocatorias de Santi Denia del combinado sub-18 el de Torre Pacheco (Murcia) está siendo uno de los fijos y ya sabe lo que es ver portería con la rojita.

Otro asiduo a la selección nacional, en su caso en la sub-19, es el almeriense Bruno Iribarne, que regresó a la UDA tras un paso por la cantera del Real Madrid y ha sido uno de los pilares de Alberto Lasarte en el equipo de ensueño que ha enganchado a la afición indálica al conjunto canterano en una temporada histórica en la que han batido todos los registros previos en la entidad.

Marcos Peña, por último, es un mediocentro almeriense que tal vez no llame tanto la atención como sus compañeros por su demarcación en el campo pero del que en la dirección deportiva poseen los mejores informes por su liderazgo natural. A todos ellos Rubi les está dando la oportunidad estos días, en el caso de Peña coincidiendo con la lesión del eslovaco Martin Svidersky, de ir conociendo cómo trabaja el primer equipo con la idea de que vayan integrándose en caso de que el día de mañana sean llamados a filas.

En caso de permanencia el club no dudará en ofrecerle la renovación al técnico catalán y, entre las premisas que se pondrán sobre la mesa, al margen de la consecuente mejora en sus emolumentos tras cumplir el objetivo marcado, será que le dé más oportunidades a los proyectos de futuro del club, así como a las apuestas que vienen procedentes de otros mercados.

stats