Rubén Díaz, el 'hombre gol' de la pretemporada

El delantero motrileño de 21 años ha logrado cinco dianas en los tres amistosos disputados hasta ahora por el filial, viendo puerta en todos ellos

Rubén Díaz celebrando un gol conseguido la pasada campaña en el Mediterráneo durante un duelo del filial.
Rubén Díaz celebrando un gol conseguido la pasada campaña en el Mediterráneo durante un duelo del filial.

Tras haber disputado sus tres primeros amistosos de pretemporada, ya hay varios jugadores que están destacando en el filial de la UD Almería, como son los casos de Kiu o Rubén Díaz. El primero ha vuelto con mucha fuerza tras su período de cesión en el Avilés y tiene hambre de minutos con el equipo que dirige Miguel Rivera. En el primer amistoso del Almería B este verano, el pasado 25 de julio en Los Pinos, el coreano firmó un hat-trick ante el Español del Alquián (1-4), en un duelo en el que su compañero Díaz también vio puerta. Y es que el delantero motrileño es por el momento el único jugador de la plantilla que ha logrado marcar en todos los partidos de pretemporada.

Suma cinco dianas en tres partidos, logrando una ante los españolistas y firmando sendos dobletes ante el Comarca del Mármol (4-0) el pasado jueves y frente al Huércal-Overa (5-0) el sábado. El artillero granadino de 20 años de edad llegó la pasada campaña a la disciplina rojiblanca y, aunque no logró hacerse con la titularidad, dejó muy buenas sensaciones desde sus primeros minutos como jugador de un filial almeriense con el que jugó un total de 1.015 minutos, en un total de 30 partidos siendo titular en ocho ocasiones. En este curso que se avecina, el objetivo del granadino es hacerse con un puesto en el once y ser una de las referencias ofensivas del Almería B en el Grupo IV de la Segunda División B, aprovechando además que Dani Romera tendrá más presencia que el curso anterior con el primer equipo. Por el momento, Rubén Díaz está demostrando que ganas y calidad no le faltan para luchar por ello.

Actualmente su balance de pretemporada es muy positivo, teniendo en cuentas sus números, y tendrá cinco partidos más por delante para seguir demostrando que es un delantero con gran olfato goleador y eficacia, con suficientes galones para liderar el ataque del Almería B la próxima temporada. Por ahora, el motrileño está ganando muchos puntos.

stats