Robertone, Édgar, Melero, Mendes y Marezi siguen entre algodones en el Almería
UD ALMERÍA
Garitano incide en la sesión en el trabajo en espacios reducidos
Del filial repitieron seis efectivos: Peña, Cantón, Sanz, Varó, Marsu y Peñalver
El Assy repite tres veces más que el Almería no volverá a Segunda
Garitano: "Si hacemos piña y remamos, se puede mejorar"
Almería/La semana sin jornada liguera está siendo productiva en las filas de la UD Almería para que Gaizka Garitano y su staff técnico trabajen en profundidad con el plantel, demostrando en las sesiones preparatorias que conocían bastante bien a cada uno de los efectivos que lo integran y vislumbrando un nivel de análisis de la situación bastante nítido para intentar ponerle remedio lo antes posible.
Si en los primeros días de trabajo el entrenador vasco insistía en aspectos defensivos básicos, en la jornada de este jueves ha trabajado el posicionamiento en espacios reducidos. Se ausentaron nuevamente jugadores como Lucas Robertone, Édgar González, Gonzalo Melero, Houboulang Mendes o Marko Milovanovic, que siguen entre algodones.
El centrocampista argentino realizó otra vez trabajo personalizado junto al recuperador físico Álvaro Cano. El propio Mohamed El Assy reconocía en la rueda de prensa de presentación de Garitano que Robertone esperan que esté disponible para incorporarse al grupo a finales de la presente semana, con la vista puesta en la reanudación liguera del domingo 22 de octubre (16:15) en Montilivi ante el Girona.
También se confía que Édgar pueda viajar hasta su tierra de nacimiento. En su caso hay algún "problemilla" más, en palabras del CEO del club, pero también se confía en que pueda ser de la partida. Melero arrastra una sobrecarga muscular y a día de hoy es una incógnita si logrará recuperar a tiempo para entrar en convocatoria, pero quedan muchas jornadas por delante.
Finalmente están los casos de Mendes y Marezi. El lateral diestro abandonó la concentración de Guinea-Bisau para tratarse de un aparente esguince de tobillo y ha permanecido en manos de los fisioterapeutas tratándose, al igual que el ariete serbio, que en el entrenamiento matinal del miércoles sufría un pinchazo en la musculatura del cuádriceps que parece haberlo dejado fuera de juego.
Del filial volvieron a repetir seis efectivos, casos de los almerienses Marcos Peña y Antonio Cantón, además de Paco Sanz, Marsu, Peñalver y Varó. Marciano, que tiene dorsal del filial aunque realiza dinámica de primer equipo desde pretemporada, tampoco se perdió la sesión. Garitano le hizo un guiño en su puesta de largo al reconocer que iba a contar con gente joven que venía empujando.
Los internacionales estarán de regreso entre el miércoles y el jueves de la semana que viene, por lo que el trabajo con ellos va a ser muy limitado. Dion Lopy se encuentra con Senegal, Ibrahima Koné con Mali y César Montes con México. El staffa vasco ha llegado con fuerza para renovar ilusiones y esta semana solo han concedido la jornada dominical como descanso pese a no haber competición.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Los míticos 451º F