Robertone, Édgar, Melero y Mendes, al margen del grupo; Marezi se retira con un pinchazo

UD ALMERÍA | Entrenamiento

Garitano ha contado solo con 15 efectivos del primer equipo para el entrenamiento matinal de este miércoles, que tendrá también sesión vespertina

Marsu se ha unido a sus compañeros del filial Peña, Cantón, Varó, Peñalver y Sanz

Marezi se retiró por un pinchazo en el cuádriceps
Marezi se retiró por un pinchazo en el cuádriceps / UDA

Almería/La UD Almería acomete en la matinal de este miércoles la primera de las dos sesiones preparatorias que ha dispuesto Gaizka Garitano para ir profundizando en el conocimiento de sus jugadores. Pero hay dinámicas de lesiones que ni la llegada del técnico vasco están frenándose. El último en caer ha sido el ariete serbio Marko Milovanovic, que al poco de arrancar el entrenamiento notaba un pinchazo en la zona del cuádriceps y se marchaba con los fisioterapeutas, que ahora tendrán que determinar si existe o no rotura fibrilar.

Una jornada más tanto Lucas Robertone como Édgar González y Gonzalo Melero han estado al margen del grupo, sin pisar el césped, recuperándose de distintas dolencias musculares. El centrocampista madrileño sintió molestias en el primer entrenamiento de Garitano la noche del pasado lunes y se desconoce el alcance de las mismas, si bien en el club son optimistas con Robertone y Édgar, de quienes piensan que pueden estar bien a final de la presente semana y entrar en la convocatoria de cara a la visita al Girona en Montilivi (domingo 22, 16:15).

Para cubrir la vacante de Melero en el anexo el staff técnico ha citado a Marsu, mediocentro ofensivo del filial, quien se ha unido a sus compañeros Peña, Cantón, Peñalver, Varó y Sanz, que ya se ejercitaron con el primer equipo el martes. A ellos hay que añadir a Marciano Sanca, con dorsal del B pero dinámica profesional.

Las ausencias de Lopy (Senegal), Koné (Mali) y Montes (México), además de las lesiones de larga duración de Luis Suárez (fractura de peroné) y Marc Pubill (operado del cartílago de la rodilla izquierda) han provocado que solo hubiera 15 efectivos del primer equipo disponibles (los metas Mariño, Maximiano y Fernando, además de Pozo, Akieme, Centelles, Kaiky, Chumi, Baba, Puigmal, Embarba, Arribas, Baptistao, Ramazani y Lázaro), ya que Houboulang Mendes ha regresado de la citación de Guinea-Bisau por problemas en el tobillo de los que está tratándose y tampoco ha trabajado con normalidad.

stats