Ricardo Ballestín dimite como entrenador del Poli El Ejido

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El técnico aragonés deja el equipo celeste después de no ser inscrito tras un mes en el conjunto almeriense

En puestos de descenso, el Poli El Ejido dice adiós al segundo entrenador de la temporada tras el despido de Pumuki Heredia

El Poli Almería sigue condenando al Poli El Ejido en el derbi (0-1)

El Poli El Ejido y el Poli Almería disputan el último derbi

Ricardo Ballestín entrena con los futbolistas celestes en su corta estancia en el conjunto ejidense.
Ricardo Ballestín entrena con los futbolistas celestes en su corta estancia en el conjunto ejidense. / D.A.
Aarón Martínez

29 de febrero 2024 - 17:35

Almería/Ricardo Ballestín decide no continuar en las filas del Poli El Ejido después de poco más de un mes. El técnico aragonés no ha podido ser finalmente inscrito en el cuadro celeste y ha tomado la decisión de dar un paso al lado y dejar su puesto al servicio de la entidad de Alejandro Bouza. El entrenador no ha podido sentarse en el banquillo en su estancia en tierras almerienses, por lo que su adiós complica todavía más las cosas.

Una situación que vuelve a poner contra la pared al equipo ejidense, que sigue en descenso (pendiente de los dos puntos que le fueron quitados por no pagar los honorarios arbitrales) y ahora sin una figura en el puesto de entrenador. El Poli El Ejido se ha despedido de Ballestín en redes sociales con un breve mensaje en el que le dan “las gracias por su trabajo, entrega y profesionalidad durante su estancia”.

Cinco semanas en las que el equipo ha logrado una victoria, la segunda de la temporada, un empate y tres derrotas. El técnico también ha querido despedirse a través de sus redes sociales mandándole un emotivo mensaje a sus futbolistas: “Espero y deseo que se solucionen pronto todos los problemas y podáis centraros en lo que realmente os apasiona, el fútbol”.

Antes de la llegada de Cristian Pozo, el nuevo Director General del club ejidense, la directiva había decidido que Pumuki Heredia, anterior entrenador, fuese cesado junto con su segundo entrenador, Radu Varcus. Todo sin tener ni siquiera cerrado el finiquito de este cuerpo técnico. Ambos habían mantenido una llama de esperanza en la ciudad a la espera de mejorar los resultados. Asimismo, también habían expuesto la realidad del equipo en sus redes con total claridad.

Ahora, el futuro parece más incierto que nunca para el conjunto de la provincia. Con la cita liguera contra el Torreperogil este domingo a las 17:30, los celestes luchan contra el riesgo de caer a la sexta categoría del fútbol español. Un momento dramático para la entidad, que tendrá que incorporar al tercer entrenador de la temporada o seguir con un cuerpo técnico interino.

Carta de despedida de Ricardo Ballestín

Muy a mi pesar me toca despedirme del Club Pvo. El Ejido antes de tiempo.

Han sido cinco semanas de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, sabiendo que venía a un proyecto difícil en una situación compleja, pero el que afronte con mucha motivación e ilusión desde la primera llamada.

Finalmente toca decir adiós al no poder realizarse nuestra inscripción como cuerpo técnico.

Desear la mayor de las suertes al club, y de todo corazón espero que logren el objetivo de la permanencia.

Quiero agradecer a todos los jugadores la grata acogida que tuvieron con nosotros, y que nos hicieran sentir como en casa desde el primer momento. Espero y deseo que se solucionen pronto todos los problemas y podáis centraros en lo que realmente os apasiona, el fútbol. Me tenéis a vuestra entera disposición para todo lo que necesitéis.

Agradecer a todos los miembros del club y la cantera por estar siempre con una muy buena predisposición para ayudar, y hacer nuestro día a día más fácil.

Mi máxima gratitud a todos los miembros del cuerpo técnico. Amadeo, Sergio, Andrea, Álvaro, Juan, Ross, gracias por facilitarme siempre el trabajo y ayudarme a crecer como entrenador y persona.

Y una mención especial a mi amigo y compañero de viaje David Chorro, siempre un apoyo tanto dentro como fuera del campo.

No puedo olvidarme de Cristian Pozo, gracias por la confianza depositada en mí, por todas esas horas y reuniones que hemos pasado, y por hacer todo lo posible para que pudiéramos continuar en el club. Me llevo un buen amigo. Estoy convencido de que vas a poder sacar esta situación adelante.

Por último, me gustaría agradecer a la afición por su cálida bienvenida dándonos siempre su apoyo tanto en público como en privado. Habéis conseguido que sienta el Poli como mi club, y eso es muy difícil. Ojalá vuelvan los años de gloria, y el club a donde realmente merece estar.

stats