Riada de color fucsia

Más de 1.600 atletas se enfundan las camisetas y corren de forma solidaria por las calles de Almería

Hubo participantes en patines y en silla de ruedas que dieron un toque diferente

Saludos a la cámara de tres corredores.
Pablo Laynez

29 de mayo 2017 - 02:33

Cuando se habla de solidaridad y deporte, a Almería no hay quien le gane. El deporte es la excusa, la solidaridad el objetivo y la diversión la característica que prima en todos los participantes o el público que acuden a las pruebas que se organizan en la ciudad. En la soleada y ciertamente calurosa mañana de ayer, aunque durante todo el fin de semana se ha disfrutado, tuvo lugar la IV Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes que organiza año tras año con mucho éxito, el colegio La Salle.

El concejal de Deportes, Juan josé Segura, fue el encargado de dar la salida a las 10:30, tras disfrutar de las pruebas infantiles. Unos minutos antes comenzó también la modalidad sobre ruedas, no competitiva y con corredores en patines y en silla de ruedas. Este año, como novedad, fue un silbato el método elegido para anunciar el inicio de la prueba, respetando así a los participantes y público al que el sonido del tradicional pistoletazo pudiera afectar por dolencias auditivas. Tras éste, los corredores podían elegir la distancia que quisieran (3,4; 6,5 ó 9,6 kilómetros), para discurrir por pleno centro de Almería, con multitud de público.

La carrera discurrió con total normalidad y con la gente disfrutando de una prueba no competitivo, pero sí muy solidaria. Más allá de los kilómetros que cada uno decidió recorrer, muchos fueron los momentos para recordar en la jornada de ayer domingo, desde el acompañamiento en la cabeza de carrera del grupo de moteros Almería Chapter al de los alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Patinaje Patinalmería.

La entrega del dinero recaudado también fue emotiva, con 18.000 euros que darán mucho de sí para la Fundación Poco Frecuente. Todos los fondos se destinarán a la investigación de enfermedades raras en el Centro Genético Genyo de Granada.

Mensajes de apoyo a la carrera desde la redes

De las cosas más destacadas de la carrera es el enorme apoyo tanto local como nacional con el que cuenta. No sólo las instituciones y la sociedad almeriense está volcada con ella, sino que personalidades de todo tipo a nivel español han querido estar presentes a su manera esta mañana. Emilio Butrageño, Andrés Iniesta, Rafael Nadal, David Bisbal, Almudena Cid, Emilio Aragón, 'Los Manolos', Montserrat Caballé, Tomatito, Jorge Javier Vázquez, Amelia Portero, Javier Cárdenas o hasta el equipo de rugby Helvetia de Sevilla, prestaron su imagen para que la carrera contase con la mayor repercursión. Una vez disputada la misma, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo hacia la iniciativa que se ha desarrollado en los patios del Colegio La Salle de la capital almeriense y cuyos fondos irán destinados al estudio de las Enfermedades Poco Frecuentes, que preocupan a la sociedad.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último