¿Renovará Rubi su contrato más allá de 2023?

UD ALMERÍA

El compromiso actual expira el 30 de junio, por lo que a partir de enero el entrenador será agente libre

La intención del club es prolongar el vínculo, pero se lo toma con paciencia

Rubi, en el banquillo junto a Jaume Torras, su segundo, el día del duelo ante el Getafe
Rubi, en el banquillo junto a Jaume Torras, su segundo, el día del duelo ante el Getafe / Javier Alonso

Almería/A Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', le quedan poco más de siete meses de contrato con la UD Almería. Firmado el 28 de abril de 2021 para intentar un ascenso a la desesperada vía play-off que no se consiguió al ser eliminados por uno de sus exequipos, el Girona, el técnico catalán sí lograba el objetivo la campaña siguiente por el camino directo.

Cuando aceptó aquel reto tuvo que meditar mucho volver a dar un paso atrás en su carrera en los banquillos bajando a Segunda para tomar renovado impulso tras haber dirigido con éxito al Espanyol y en menor medida al Real Betis. Lo pensó y decidió asumir la aventura garantizándose, eso sí, un contrato de dos años y medio de duración, con fecha de caducidad prevista para el 30 de junio de 2023.

Como quiera que en su presentación no se dijo nada de que existiera algún tipo de cláusula de renovación automática en caso de permanencia en la máxima categoría, Rubi ha iniciado la cuenta atrás para el final de su compromiso y, lo que resulta más inquietante, a partir del mes de enero será agente libre para negociar con cualquier interesado su destino futuro.

En el seno de la dirección deportiva de la UD Almería, conformada por Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, son conscientes de que más pronto que tarde les va a tocar sentarse a negociar la posible extensión contractual con el agente del de Vilassar de Mar, pero por el momento mantienen la calma y optan por una estrategia de prudencia.

La idea pasa por ofrecerle la continuidad porque quieren cimentar el proyecto en la máxima categoría y el posible salto europeo en la figura de Rubi, del que valoran su preparación y la gestión que está llevando a cabo con el vestuario, en general modélica con los lógicos sobresaltos derivados por la rebeldía de Samú Costa o la reciente 'insumisión' de Fernando Pacheco.

En ese buen hacer tiene mucho que ver el equipo de trabajo que trajo consigo desde tierras catalanas, encabezado por Jaume Torras en las funciones de segundo de a bordo, Xabi Gil (preparador físico), Diego Tuero (preparador de porteros) y Manel González (analista), reforzados por los hombres de la casa Víctor Fortes en la parcela física y Ricardo Molina en la portería.

Seguramente a lo largo del parón mundialista se produzca alguna toma de contacto previa para establecer posturas a todos los niveles (económico y deportivo) pero la directiva considera que lo más prudente es que avance un poco la competición y el equipo logre una permanencia desahogada para rubricar compromisos y hacer los pertinentes anuncios.

stats