Recepción en el Ayuntamiento por el ascenso a Primera Nacional
Fútbol Femenino
Lorena García, vicepresidenta de la Fundación, y Carlos Hinojo, técnico, encabezan la representación rojiblanca
Almería/Nacieron hace un año con toda la ilusión del mundo, y ahora esa emoción se ha transformado en alegría, con el ascenso de la UDA Femenino a la Primera Nacional. Así ha sido la hazaña de un club que finaliza la temporada con unas cifras para enmarcar: Ganaron la Liga Provincial y la Copa Diputación, y de los 32 encuentros oficiales que han disputado este año las rojiblancas, han vencido 29, empatando uno y han anotado 178 goles.
Esta mañana, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, han recibido al equipo femenino, encabezado por Lorena García, vicepresidenta de la Fundación UDA y Carlos Hinojo, el técnico del equipo, para “expresaros que hoy soy el portavoz de una ciudad, una provincia orgullosa de vosotras”, ha manifestado el primer edil al inicio del acto.
Fernández-Pacheco ha expresado que “la Unión Deportiva Almería ha acertado dando el paso de la creación de la Fundación y lo que representa. Nunca antes un club había tenido la dimensión y proyección que tiene la UD Almería con la creación de la fundación, donde se encuentra la sección de fútbol femenino, la sección de fútbol adaptado y el fútbol base. Te animo Lorena García a que sigas por este camino, al igual que a vosotras por vuestra temporada”.
El alcalde ha confesado “la alegría que me dio ver en el partido de la UDA Femenino contra el Atlético Guadalquivir las gradas del Anexo llenas de gente y tantos medios de comunicación”. A la vez, ha expresado que “el hecho de que el deporte femenino avance de esta forma donde hay interés por parte de los medios y afición, es una buena noticia porque no solo salís beneficiadas vosotras como equipo sino también el deporte en general y la sociedad almeriense”.
Además, les ha pedido que estén presentes en los actos de la ciudad, porque la Unión Deportiva Almería “tiene que reivindicar el papel que le corresponde por derecho en la sociedad almeriense, como pilar fundamental y referente del deporte a todos los niveles, siendo mentores y tutores del resto de equipos, así que siguiendo esta senda siempre vais a contar con el Ayuntamiento de Almería”.
El alcalde ha concluido deseándoles “éxito para la futura temporada, tenemos fútbol femenino para rato, hemos visto el magnífico papel de la selección española este mismo mes ante Estados Unidos y por qué no pensar, que el día de mañana pueda haber una almeriense luciendo la camiseta nacional, enorgulleciéndonos a los almerienses. Siempre tendréis vuestra casa en este lugar y un amigo en mí”.
Lorena García ha dado las gracias al alcalde “por las palabras de apoyo. Creo que lo más importante del fútbol femenino es la proyección que tiene; que se visualice con estos actos es fundamental para seguir. Sin ellas esto no sería posible, lo han logrado con esfuerzo en cada entrenamiento y todo es mérito suyo y del cuerpo técnico”. Además, ha enfatizado la vicepresidenta de la Fundación UDA, “la ayuda de la sociedad, con empresas para que este proyecto siga adelante”.
Carlos Hinojo, por su parte, entrenador del equipo femenino, ha destacado la necesidad de que toda la sociedad apoye a las jugadoras: “el año que viene será complicado mantenernos en esta categoría que vamos a disputar, pero seguro que con el esfuerzo de todos lo conseguiremos”. Asimismo, ha mencionado que “las chicas merecen el apoyo y agradezco las palabras de nuestro alcalde”.
Por último, Chelo Alcázar, capitana del UDA Femenino, ha expresado su orgullo “con la evolución del equipo, la unión que tenemos es increíble y contamos con el apoyo del club”. Asimismo, la jugadora ha agradecido “el apoyo que nos estáis dando, espero que esto continúe y el deporte femenino siga creciendo como hasta ahora”.
La Primera Nacional estará compuesta por siete grupos. Las almerienses entrarán en liza en el cuarto con clubes de Andalucía y Extremadura. El grupo estará formado, en principio, por 14 equipos. Será una tercera categoría nacional, al estilo de la Segunda B en masculino, puesto que por delante estará la Segunda Pro y la Primera Pro, hasta ahora denominada Liga Iberdrola. Además, para la nueva temporada el club tiene previsto crear un filial para ayudar al equipo de Primera Nacional.
El primer año de la UDA Femenino ha sido espectacular. Campeonas de la Liga Provincial, con 20 victorias en 21 jornadas, jugaron los playoffs de ascenso a la entonces Segunda División Nacional. Cuartos de final contra el At. Guadalquivir de Córdoba a ida y vuelta; Semifinal contra el Granada B a ida y vuelta; Final contra el Betis B a un solo partido en campo neutral, el Estadio de Cártama: perdieron por la mínima, pero también ascendieron a la ahora llamada Primera Nacional. Además, han sido las campeonas de la Copa Diputación. Por tanto, están preparadas y llenas de ilusión para hacer historia en la Primera Nacional.
No hay comentarios