La Real Sociedad profundiza la depresión del Almería (1-3)
UD ALMERÍA 1-3 REAL SOCIEDAD | La Crónica
Un penalti convertido en el descuento por Carlos Fernández ejecuta las esperanzas rojiblancas
El árbitro obvió otro posible penalti de Le Normand y Traoré sobre Ramazani en el 84' con 1-1
El Almería tampoco levanta cabeza en Mendizorroza ante el Alavés (1-0)
Almería/La temible Real Sociedad, que venía de arrasar al Benfica en Champions, se presentó en el Power Horse con la unidad B para dar descanso a piezas clave como Merino o Kubo, además de que Brais Méndez no viajó por sanción. Imanol Alguacil alineaba de salida en cualquier caso un once bastante reconocible con la gran novedad de la inclusión de Sadiq Umar en la punta de ataque, siendo el nigeriano un auténtico quebradero de cabeza para sus excompañeros durante todo el primer periodo.
Gaizka Garitano solo movió dos elementos del equipo presentado en Mendizorroza la jornada anterior, quitando del mismo a Puigmal y Melero para dar entrada a Embarba y Arribas dibujando su clásico 1-4-2-3-1 con hasta cuatro futbolistas de marcado carácter ofensivo, lo cual no facilitó precisamente que el equipo generase peligro sobre el arco de los donostiarras.
Más bien todo lo contrario, ya que agotó los primeros 45 minutos sin anotarse un solo disparo entre los tres palos de la meta defendida por Remiro, que vio impasible una falta directa y lejana ejecutada por Embarba a los 37 minutos de juego como lo único incisivo de los locales en el primer acto.
Lo cierto es que los almerienses mostraron mejor orden defensivo, tapando huecos como no se había visto hasta la fecha, todo ello en detrimento de la creación, que se limitó nuevamente a abusar del juego directo, sin aprovechar tampoco los escasos lances favorables a balón parado y sin que apareciesen Ramazani, Arribas ni Baptistao, yermos de suministro de balones.
En este escenario Sadiq fue la auténtica estrella, atrayendo como un imán todo el caudal atacante que generaban sus compañeros, si bien el primer aviso lo daba Oyarzábal con un remate alto tras saque de banda de Aihen a los tres minutos de partido. En el 12' llegó la primera del 'látigo de Kaduna', un golpeo con la zurda desde la frontal que repelía la cepa del poste ante la estirada inerme de Maximiano.
Al cuarto de hora era un centro de Traoré el que remataba Sadiq con la fortuna de que Mendes se cruzaba en la trayectoria para desviar un balón con marchamo de gol. En el 18' el peligro llegaba con un centro de Turrientes desde la banda izquierda cabeceado fuera por el propio Sadiq y a la media hora era una falta botada por Oyarzábal la que detenía Maximiano sin excesivos problemas.
Atendiendo a lo visto sobre el terreno de juego fue una suerte alcanzar el tiempo de descanso con el 0-0 en el marcador, que pudo desnivelar Sadiq, quién si no, durante los dos minutos de prolongación tras inventarse un control con el pecho en la frontal y lanzar una volea envenenada que casi sorprende a Maximiano, teniendo que meter la manopla arriba para desviar a córner.
Kubo y Merino como revulsivos
Pese a su estelar actuación, una amarilla vista por codazo sobre Lopy y las continuas faltas del africano provocaron que Alguacil optase por dejarlo en el vestuario al regreso al campo en favor de las entradas de Kubo y Merino como revulsivos, quedando Oyarzábal como referencia ofensiva txuri urdin.
La Real siguió apretando y en el 58' encontraba portería en un centro de Aihen al primer palo donde cargaba Oyarzábal arrastrando a dos marcadores para que Turrientes la empujase a gol. La pega es que el canterano donostiarra se ayudó del brazo en el remate y el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, optaba por anularlo. La alegría en la casa del pobre dura poco y en la siguiente acometida se adelantaron los visitantes. Fue tras un saque de esquina remachado en el segundo palo por Oyarzábal gracias a una prolongación previa con la testa de Aritz que impidió a Maximiano atajar la pelota.
Todo parecía encaminarse al 1-0 cuando Melero le robaba la cartera a Kubo efectuando una buena presión a la salida de balón rival, dejando para que el brasileño Lázaro disparase a puerta. El balón era repelido en primera instancia por Remiro, pero el rechace caía sobre la posición de Arribas, siempre con la caña dispuesta, y el joven extremo madrileño -hoy mediapunta- sumaba la quinta muesca de su revólver.
Con 1-1 Carlos Fernández tuvo el 2-1, pero su zurdazo se marchó a las nubes y en la acción siguiente el Almería reclamó un penalti de Le Normand y Traoré sobre Ramazani que Díaz de Mero Escuderos no quiso conceder. La fatalidad iba a cebarse con los locales en el descuento, cuando una mano de Akieme dentro del área revisada por el VAR culminaba con gol de Carlos Fernández desde los once metros para dar la puntilla. Ya con los brazos caídos el Almería encajaba, nuevamente a balón parado, el 3-1 en un córner botado por Kubo al segundo palo y cabeceado por Zubimendi inexplicablemente libre de marca. Los tres tantos realistas llegaban con un denominador común: a balón parado.
Avanzan las jornadas de forma inexorable, la UDA continúa sin dejar su portería a cero, sin ganar y Garitano sin sumar su primer punto tras cuatro partidos al frente del banquillo indálico. Los almerienses afrontarán otro depresivo parón por selecciones como colistas de la clasificación todavía a 6 puntos de la salvación por la suspensión del Mallorca-Cádiz, pero con la sensación de ser equipo de Segunda desde hace tiempo.
Ficha Técnica
UD Almería: Maximiano, Mendes, Akieme, Chumi, Édgar, Lopy (Marciano, 92'), Robertone (c) (Melero, 71'), Ramazani, Embarba (Lázaro, 71'), Arribas (Baba, 86') y Baptistao.
Real Sociedad: Remiro, Traoré, Aihen, Aritz, Le Normand, Zubimendi, Turrientes (Olasagasti, 81'), Zakharyan (Ali Cho, 74'), Barrenetxea (Kubo, 45'), Oyarzábal (Carlos Fernández, 66') y Sadiq (Merino, 45').
Goles: 0-1 (62'): Oyarzábal remacha en el segundo palo un córner prolongado de cabeza por Aritz al que no llega Maximiano. 1-1 (76'): Arribas recoge un rechace de Remiro a disparo de Lázaro para poner el empate y sumar su quinta diana del curso. 1-2 (92'): Carlos Fernández, de penalti. 1-3 (95'). Zubimendi remata de cabeza un córner botado por Kubo.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (manchego). Asistido por Ortiz Arias en el VAR. Amonestó a Robertone (27'), Sadiq (32'), Aihen (45'), Embarba (50'). Expulsó a Patxi Ferreira, segundo de Garitano, en el descuento.
Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada de la Liga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 13.016 espectadores.
No hay comentarios