Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
UD ALMERÍA
Almería/Después de entrar desde el banco de suplentes en la primera jornada, Ramazani y Samu Costa fueron titulares en la segunda, con empates de sus selecciones, lo que les hace complicarse a ambos el pase a los cuartos de final. De hecho, al menos uno de los dos futbolistas del Almería se tomarán las vacaciones antes de lo deseado al no haber opciones matemáticas de que tanto los belgas como los portugueses accedan a la siguiente fase. Con la anfitriona Georgia como líder de manera inopinada, con cuatro puntos, Bélgica y Países Bajos, con dos, y Portugal, con una, ninguno está todavía ni clasificado ni eliminado.
Samu Costa y Ramazani se verán las caras el martes, a las 18:00 horas, en el Estadio Mikheil Meskh. Ambos podrían quedar incluso eliminados si Bélgica gana por la mínima a Georgia y Portugal empate o vence también por la mínima. Con la clasificación belga matemática en caso de empate, lo más posible es un triunfo luso también signifique pasar a la siguiente fase, en la que podría estar Ramazani incluso con un empate. El extremo o el mediocentro podrían jugar ante España en cuartos de final al cruzarse el primero del grupo A con el segundo del B y viceversa.
Ramazani fue uno de los nombres propios en la segunda jornada. Si en el debut apenas participó en el descuento, Jacky Mathijssen le dio la titularidad ante Georgia, haciendo el 0-2 para Bélgica antes del descanso. De Cuyper materializó el 0-1 y Tsiaishvili y Guliashvili neutralizaron para los anfitriones. El extremo del Almería fue el primer sustituido de su selección, marchándose en el minuto 71 al banquillo por Raskin.
Samu Costa, que tuvo 19 minutos en la primera jornada, también fue titular ante Países Bajos. Su selección, una de las principales favoritas, se adelantó en el 20' con gol de André Almeida. Brobbey, en el 78', hizo el 1-1 definitivo, sufriendo Portugal en los últimos minutos ya que en caso de haber recibido otro gol, hubiese certificado su eliminación. El centrocampista del Almería vio la amarilla en el descuento.
El almeriense Álex Baena, que anotó en el primer día de competición, volvió a ser titular, jugando 73 minutos, cuando fue sustituido por Camello. España ya está en cuartos de final después de vencer a Croacia con gol de Abel Ruiz en el primer minuto de juego. El martes, a las 20:45 horas, se jugará el liderato del grupo B en el Rapid Arena ante Ucrania, también clasificado con seis puntos. El empate le vale a los de Santi Denia para mantener la primera posición al tener mejor diferencia de goles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios