Ramazani, Sadiq y un centrocampista
UD ALMERÍA
La continuidad del belga y del nigeriano serán la mejor noticia para un Rubi que espera un refuerzo para la sala de máquinas
Appiah saldrá antes del viernes, teniendo también posibilidades Curro Sánchez y Puigmal
Almería/Comentaba Rubi en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sevilla que el club "debía valorar si el dinero que pueden aportar ventas compensa tomar una serie de riesgos". El técnico del Almería no podía ser más claro, asegurando que esas declaraciones públicas ya las había transmitido previamente a la directiva. El vilasarense también reconocía que sus jugadores se han "revalorizado" tras el inicio de curso, lo que sin duda hará que nombres como los de Sadiq y Ramazani suenen con más fuerza que nunca en los últimos días del mercado.
La ventana de fichajes echa el cierre el próximo jueves, a las 23:59 horas, y lo que ocurra con el nigeriano y el belga determinará el resto de movimientos del Almería durante estos cuatro días. Con dos goles cada uno (suman la totalidad del equipo) han demostrado en estas tres jornadas ligueras lo que ya se intuía: la Primera División no se le queda grande, apuntando a ser, además, dos de los nombres propios del campeonato si finalmente no toman la rampa de salida.
El estilo de juego rojiblanco parece definido y pasa por las botas de ambos. El 1-5-3-2 ha permitido a Ramazani jugar más liberado, alejado de las obligaciones defensivas propias de actuar en banda. Eso entre otras ventajas, por ejemplo, no tener que prescindir de Kaiky, Ely o Babic, si bien el preparador vilasarense deberá ahora encajar piezas como las de Embarba o Baptistao, con más tendencia a jugar pegados a la línea de cal.
Hace un mes parecía una utopía la continuidad de Sadiq, cuya venta se ha airado demasiado, con el propio jeque reconociendo en el amistoso de tierras inglesas que el africano era reservado para evitar una lesión que truncase un traspaso, que según El Assy, estaba cerca de cerrarse "por algo menos de 30 millones de euros". Sin embargo, ahora cobra mucha fuerza la continuidad del delantero. Su marcha o la de Ramazani obligaría ir a por uno de esos nombres de garantías que Turki decía tener prácticamente cerrados.
Independientemente de esos movimientos, que supondrán un efecto dominó no sólo en el Almería, sino en el mercado en general, el Almería pretende incorporar a un centrocampista, como reconoció el propio Rubi anoche. Svidersky y Guedes aún no han entrado en ninguna convocatoria y en la sala de máquinas están las mismas piezas que la pasada temporada. Curro Sánchez y Puigmal son dos de los nombres con muchas papeletas para tomar una rampa de salida que recorrerá Appiah antes del viernes.
También te puede interesar