VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Almería/El gol es la gasolina para los delanteros. En el caso de Rachad Fettal, delantero de la UD Almería B, su comienzo de año está siendo sobresaliente con el tanque a rebosar. En sus seis titularidades con el filial rojiblanco, el nueve hispano marroquí ha sumado cinco tantos. Gracias a estos números, se ha convertido en el máximo goleador del grupo IX de Tercera RFEF este 2024.
Unos números que están permitiendo que el cuadro unionista siga en puestos de promoción. Siempre que los indálicos han visto portería este año, el delantero ha dejado su firma en forma de gol. Después de un arranque difícil en su primer año en una categoría senior, en la que solo marcó tres tantos en sus primeros once encuentros, ha acabado destapándose en esta segunda vuelta de la competición.
En un periodo en el que ha tenido varios compromisos internacionales con las categorías inferiores de Marruecos y las convocatorias con el primer equipo, Rachad no había acabado de encontrar la continuidad con el filial. Sin embargo, en los dos últimos meses ha vuelto a recuperar su mejor versión, no solo de cara a portería, sino en otros aspectos como el juego colectivo y la asociación con sus compañeros.
La adaptación a estas alturas con la categoría es total como referencia del equipo, aunque también ha actuado en algunos momentos tirado a banda. Una pieza fundamental para Alberto Lasarte en el conjunto rojiblanco en todo el frente de ataque.
Un protagonismo que se opone al que ha tenido en el primer equipo, con el que solo ha jugado dos encuentros. Su debut se produjo contra el Real Betis en el campeonato liguero sustituyendo a Largie Ramazani. Posteriormente, el delantero fue titular en la cita copera contra el Barbastro en la eliminación del torneo del KO de la UDA.
Desde entonces, ha desaparecido de los planes de Gaizka Garitano, a pesar de que el técnico vasco llegase a decir después de su debut que “era el jugador con más gol de la plantilla”. Ni el contexto de necesidad permanente por las bajas de Luis Suárez e Ibrahima Koné ni la consecuente problemática con el gol han hecho que veamos más en el primer equipo a Rachad.
No obstante, el objetivo del delantero hispano marroquí ahora es seguir rompiendo las redes en la quinta categoría del fútbol español con dos metas para el verano de 2024: el ascenso a Segunda RFEF y su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Un ‘tiburón’ que no desistirá hasta conseguirlo.
También te puede interesar
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)
LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA
Mis bodas de plata con la bata
Lo último