El Pulpileño solicita su ascenso a 2ª B
FÚTBOL | TERCERA
La entidad almeriense se habría unido a la petición conjunta de Cacereño, Guadalajara, Jaén, Terrasa, Varea, Alcorcón B y Ourense en la que proponen a la RFEF ampliar la categoría de bronce a 110 equipos
Pulpí/El Atlético Pulpileño, junto con los otros siete equipos que perdieron el play off de ascenso de Tercera División tras empatar sus partidos finales habrían solicitado de manera formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su inclusión en la Segunda División B para la próxima temporada 2020-2021. Según adelantaba @DeportesCMM, los ocho conjuntos lo hicieron la semana pasada a través de un comunicado grupal en el que habrían propuesto ampliar la categoría de bronce a 110 equipos. Su idea es que se puedan formar 5 grupos de 22 y no cuatro de 20 y uno de 22, como tiene previsto el ente federativo después de conceder dos ascensos inesperados tras la anulación de la repesca.
"Nos ponemos en contacto con usted a los únicos efectos de que nos informe de las razones por las cuales se ha decidido ascender directamente a los cuatro equipos que iban a disputar la fase adicional de ascenso, así como para proponerle el ascenso de los equipos que más adelante se enumerarán, y todo ello en base únicamente a méritos deportivos y criterios de organización de la Segunda División B", citaba, según algunas publicaciones, el escrito enviado a la RFEF bajo la firma de Cacereño, Guadalajara, Real Jaén, Terrasa, Varea, Alcorcón B, Ourense y el conjunto del Levante almeriense.
Los solicitantes, que habrían estado estas semanas atrás de conversaciones para conformar esta propuesta, no se explican la razón de dar los cuatro ascensos a los equipos de la repesca cuando por norma solamente deberían haber subido dos, considerando además que había tiempo para jugar estas eliminatorias y evitar esta decisión federativa que tachan de "arbitraria". En el escrito dejarían claro que "la RFEF ha venido actuando contrariamente a lo establecido en su propia normativa". El Pulpileño, mientras, sigue planificando la próxima campaña para Tercera, consciente de que será difícil que la RFEF llegue a aceptar dicha petición.
También te puede interesar