El Pulpileño quiere empezar el año como acabó el anterior

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El equipo rojinegro recibe al Unión Molinense, cuarto clasificado, en su estreno en 2024

Los pulpileños solo han ganado uno de siete encuentros como locales

El Pulpileño despide un 2023 con distintas caras

El Pulpileño comienza a anunciar sus primeros movimientos del mercado

El Pulpileño quiere empezar el año como acabó el anterior. / D.A.
Aarón Martínez

05 de enero 2024 - 18:22

Almería/El Atlético Pulpileño regresa a la competición doméstica tras varias semanas de descanso. El último recuerdo de los almerienses fue una importante victoria en Caravaca de la Cruz gracias al solitario tanto de Fran Cortés pasado el ecuador del primer tiempo. Un triunfo que les permitió escalar a la décima posición del grupo XIII de Tercera RFEF para despedir el 2023.

En este nuevo año, los rojinegros reciben la visita del Unión Molinense, cuarto clasificado, instalado en puestos de playoffs y con 26 puntos en su haber. Un encuentro que tendrá lugar en el estadio municipal de San Miguel este sábado a partir de las 17:30 horas. Un día de Reyes que estará marcado en Pulpí por el encuentro del equipo de la tierra.

El club ha anunciado que las entradas están a la venta por diez euros, con los abonados teniendo el acceso gratuito al recinto pulpileño. Un partido que será la recta final de la primera vuelta, ya que solo quedan tres encuentros para comenzar la segunda mitad del campeonato liguero.

Solo una victoria de siete en casa

Uno de los puntos que tiene que mejorar el Pulpileño en este nuevo año son sus guarismos en casa. Solo han conseguido una victoria en siete partidos ejerciendo de locales, teniendo que remontarnos a octubre para encontrar el último precedente en un triunfo 4-0 contra el Montecasillas. Un aspecto mejorable para un equipo que tiene a ocho puntos los puestos de privilegio.

Para aspirar a una posible remontada, los rojinegros se han movido en el mercado de fichajes para escalar en la tabla clasificatoria. El lateral derecho Diego Vola, tras quedar libre del AD Llerenense, y el portero alicantino Fran Delma, procedente Olimpic Xátiva, son los dos primeros refuerzos de este mercado invernal por parte de los almerienses.

Una plantilla que tuvo su cena de Navidad el pasado 30 de diciembre en el que estuvo presente Gastón Ezequiel Arguello, más conocido como ‘Gato’. El lateral argentino ha renovado su contrato con los pulpileños extendiendo su vinculación con ellos un año más. Por su parte, la primera baja confirmada es la de Raúl Ponce, suplente hasta ahora del Héctor Pizana. El arquero se despide tras alcanzar un acuerdo de forma mutua de rescisión.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último