El Pulpileño jugará las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF (1-2)
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Airam y Gabri López remontan en la recta final en Alcantarilla y los almerienses certifican su objetivo en la penúltima jornada
Es la cuarta promoción que disputará en las seis últimas temporadas
Almería/Con sufrimiento, en el último minuto. Así certificó el Atlético Pulpileño su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF, la cuarta promoción que disputa en las seis últimas temporadas, espacio de tiempo en el que no jugó para ascender únicamente la pasada temporada al militar precisamente en Segunda RFEF y en la 18-19, cuando quedó quinto (entonces el sistema era diferente), a un punto del Churra.
El buen trabajo realizado por Pulpí ha vuelto a obtener sus frutos y los de Juan Asensio están a tres rondas del ascenso. En Alcantarilla supo sufrir y prolongar su excelente dinámica, la mejor de la temporada. Los almerienses llevan cuatro victorias consecutivas y una decena de jornadas invictos, lo que invita a pensar que el estado de forma puede ser decisivo para esa promoción.
Como se podía prever, no tuvo un encuentro fácil el Atlético Pulpileño en Alcantarilla, con los locales jugándose el descenso. Los murcianos plantearon un partido muy serio, poniéndosele cuesta abajo pasado el cuarto de hora gracias al gol de Chiqui, lo que les permitió continuar con su guion de partido, centrándose en los esfuerzos defensivos para poder contragolpear.
El Pulpileño tuvo la paciencia necesaria y cuando restaban algo menos de veinte minutos, Airam Benito empató, si bien la igualada no le bastaba al Pulpileño para certificar el objetivo este mismo domingo. Lo hizo en el descuento gracias a un gol de Gabri López.
Con el 1-2, el Alcantarilla certifica su descenso a Tercera RFEF, mientras que el equipo almeriense luchará en la última jornada para ser cuarto. Las victorias del Lorca Deportiva y de La Unión Atlético le impiden alcanzar la segunda y tercera posición, si bien sí podrá adelantar una posición en caso de ganar y que el Racing Murcia no lo haga, o incluso con un empate si los murcianos pierden. Éstos irán a La Unión, mientras que los almerienses reciben a El Palmar.
¿Cómo es la fase de ascenso?
Los campeones de los 18 grupos de Tercera RFEF ascienden de manera directa, mientras que los segundos se cruzan con los quintos del mismo grupo, y los terceros con los cuartos. Los ganadores de las eliminatorias pasan a la segunda ronda, jugando ante un rival del mismo grupo. Así, en el caso del Atlético Pulpileño, saldrá un equipo entre el propio conjunto almeriense, el Lorca Deportiva, La Unión Atlético y el Racing Murcia, que se enfrentará a un rival de otro grupo que también haya pasado dos rondas, ascendiendo el que supere esta tercera eliminatoria.
La novedad de este año es que cada ronda es a doble partido, disputándose la ida en el campo del peor clasificado, excepto la última, que es por sorteo. En caso de empate, hay prórroga, pero si persiste la igualdad, se clasifica el mejor clasificado, excepto en la ronda final, en la que sí se celebra tanda de penaltis.
Ficha técnica
Alcantarilla: Miguel Martínez; Fernando, Luis Manzanaera, Diego (Martínez Muñoz, 88'), Seidu (Mario Ortín, 88'), Gato; Chiqui (José Manuel, 80'), Ismael; Joaquín Parra, Pedro López (Torrano, 88') y Pablo Herrero (Joaquín Cánovas, 80').
Atlético Pulpileño: Héctor Pizana; Gabi Ramos, Gaffoor, Mikel Fernández, Fromsa; Jean Marco (Adri González, 35'), Airam Benito, Juanjo Gracia; Esteban López (Iván Ferrer, 65'), Gabri López y Wilson Cuero.
Goles: 1-0 Chiqui, 18'. 1-1 Airam Benito, 71'. 1-2 Gabri López, 90'.
Árbitro: López Fernández (murciano). Amonestó a los locales Seidu y Mario Ortín, y al visitante Gabi Ramos. Además, expulsó a Juan Asensio, por doble amarilla, en el minuto 82.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Ángel Sornichero ante la presencia de 300 espectadores.
Temas relacionados
No hay comentarios