Prohibido fallar ante el Linares
Fútbol l Segunda B · C.D. Roquetas
Los rojillos afrontan esta tarde a partir de las 17:00 horas un encuentro crucial en Linarejos, ante un rival que se ha crecido en las últimas jornadas tras la llegada de Manolo Tomé a su banquillo
Una derrota ante el Melilla entra dentro de margen de fallos que un equipo que pelea por la permanencia puede tener. Pero ante rivales que tiene un objetivo similar, como es el caso del Linares, todo lo que no sea puntuar es un paso atrás en las aspiraciones de salvar la categoría.
El Roquetas vio cortada la semana pasada su racha positiva de siete semanas invicto. Tras el tropezón en el Antonio Peroles frente al equipo norteafricano, los rojillos quieren retomar el vuelo y salir de una vez por todas de los puestos de descenso. Los conjuntos que están implicados en la permanencia no aprovecharon la derrota almeriense y las distancias no han aumentado.
Los rojillos tendrán las mismas bajas que ante los melillenses. José Manuel se ha hecho unas pruebas esta semana para determinar el alcance de su lesión de rodilla y estará apartado de los terrenos de juego durante tres semanas, por culpa de un esguince. El capitán Emilio, por su parte, sigue también en el dique seco.
El novedoso esquema que presentó Ramón Florit, con Esteban y Xavi Molas en el centro del campo, permitió a los roqueteros tener la pelota y jugar con mucho sentido. Sin embargo, lejos del Peroles, el técnico balear podría optar por darle entrada a un jugador de carácter más ofensivo. Así, bien Xabi Sánchez bien Beltrán, podrían sentar a Xavi Molas en el banquillo, que es un futbolista más creativo.
Arriba, Jorge Pérez y Kike Lorenzo tienen el puesto asegurado. Los dos jugadores están rindiendo a muy buen nivel y están colaborando en tareas defensivas para contrarrestar la estrategia de los equipos rivales.
El Linares, por su parte, tiene la obligación de ganar. Los jiennenses afrontan el encuentro en su mejor momento de la temporada, sabedores de que una victoria los apuría a los puestos de tranquilidad.
Manolo Tomé sólo tiene la baja de Chico, que vio su quinta cartulina amarilla frente al Guadalajara. Gavilán tiene todas las papeletas para acompañar a Cidoncha en el centro de la defensa y ocupar el puesto del capitán azulón.
No hay comentarios